El Dorsia Sailing Team gana la primera regata de la Liga Femenina de Vela 2021

para continuar la Liga del 31 al 7 de agosto en Palma de Mallorca, y el 9 y 10 de octubre en Galicia

El ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ confirmó los pronósticos en aguas vizcaínas del Abra y reeditó su éxito en la ‘II International Women’s Sailing Cup’ y se coloca como primer líder de la Liga Femenina de Vela, que reunió a quince de las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80, en una competición muy especial organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con el patrocinio de Euskadiko Kirol Portuak.

El equipo patroneado por Marta Garrido, que ya se impuso en esta prueba en su estreno del pasado año, conservó su liderato en una jornada con menos viento que la primera del sábado. Las chicas del club Marina Burriananova firmaron un total de tres primeros puestos, un segundo y un tercero, y concluyeron en la general con 5 puntos tras un descarte, por los 10 del ‘AGD’ balear de Helena Alegre y del ‘Decoexsa’ guipuzcoano de Olatz Muñoz, que completó el podio con 12 puntos sin bajar nunca de la quinta plaza y con dos segundos puestos en el cierre de la prueba.

El ‘Fingolfin Women’s Team’ vizcaíno de Carmen Galdós, del club anfitrión, terminó en una meritoria cuarta posición (16 puntos), los mismos que el ‘Da Bruno-Les Roches Marbella Team’ andaluz de Marta Hernández de la Higuera, en quinto lugar. El ‘Biobizz’ cántabro de María Sánchez fue sexto, y después se clasificaron el ‘Jet Set’ de Thais Basáñez, el ‘Ladies First’ portugués de Sara Carmo, el ‘Bigboy Náutica-Altavela’ de María del Pilar Casares, el ‘dalecandELA’ de Marta Ramada, el ‘Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Paula Van Wieriengen y el ‘J80 Pakea Eskola’ de Valerie Bertaux.

Victoria de las favoritas

La tripulación del ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ del club valenciano Marina Burriananova, patroneado por Marta Garrido, y Nuria Sánchez, Susana Romero, Ana Pujol, Ana Lobo y Clara Llabres como tripulantes, se adjudicó en el primer recorrido programado por el comité de regatas en la segunda jornada, cuyo inicio se tuvo que demorar por la falta de viento hasta que apareció del norte con 6-7 nudos. El barco favorito ganó en el Abra con claridad por delante del ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz, del Real Club Náutico de San Sebastián, y del ‘AGD’ de Helena Alegre, del Real Club Náutico de Palma. Ésta última embarcación se apuntó la quinta y última prueba que se realizó en la ‘II International Women’s Sailing Cup’, otra vez con el ‘Decoexsa’ en la segunda posición y las campeonas del ‘Dorsia Covirán’ terceras.

Esta ‘II International Women’s Sailing Cup’ se enmarcó además en ‘Steering the Course”, la semana de la vela femenina que promueve World Sailing con diferentes eventos para impulsar la navegación de mujeres. También estuvo encuadrada en la Liga Femenina de Vela fomentada por la Real Federación Española, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Real Club Náutico de Palma y el Monte Real Club de Yates de Bayona con la colaboración de las Federaciones Autonómicas sedes de las regatas. La primera de estas pruebas ha sido la ‘II International Women’s Sailing Cup’ ganada por el ‘Dorsia Covirán’, para continuar la Liga del 31 al 7 de agosto en Palma de Mallorca, y el 9 y 10 de octubre en Galicia.