El equipo olímpico de vela inicia su viaje a Tokio 2020

Esta avanzadilla será la encargada de descargar los contenedores y afianzar la logística de adaptación y entrenamiento para los regatistas, que iniciarán su viaje el próximo 9 de julio

RFEV.- Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y un primer grupo formado por miembros del equipo pluridisciplinar y técnicos de la RFEV vuela hoy hacia Japón

  • Un primer grupo de once personas, miembros del equipo pluridisciplinar de la Real Federación Española de Vela y técnicos del equipo olímpico, han iniciado hoy su viaje hacia Japón, encargados de ultimar los preparativos para recibir, el día 10 de julio, a los regatistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Esta avanzadilla está encabezada por Santi López-Vázquez, director de preparación olímpica, junto a Mari Carmen Vaz (médico), Mariana Morales (fisioterapeuta), Carles Tur (preparador físico), Álvaro del Arco y Gill Conde (entrenadores Nacra 17), Víctor Payá (entrenador 49er FX), Pepe Lis (entrenador 49er), Gustavo Martínez Doreste (entrenador 470 F), José Ramón González (encargado de taller) y Yummi Endo (intérprete).

    Zushi, a orillas de la bahía de Sagami y base del equipo español en sus anteriores estadías en Japón, volverá a acoger a nuestros representantes, demostrando una vez más el hermanamiento de este pequeño y acogedor pueblo nipón con los miembros de la Real Federación Española de Vela.

  •  La descarga de los cinco contenedores enviados previamente en carguero, montaje del taller y embarcaciones, así como adecuar salas de fisioterapia y gimnasio serán las tareas de este primer grupo hasta la llegada de los deportistas a Japón.
    Casi a pie de avión, Santi López-Vázquez comentaba que “tenemos por delante la culminación del trabajo de este gran equipo durante cinco años. Nos toca abrir fuego y tener todo dispuesto para la llegada de los regatistas. Ya conocemos el terreno y vamos con la tranquilidad de contar con el apoyo del pueblo y autoridades de Zushi.”

    Los regatistas serán recibidos en Zushi el día 10 de julio y permanecerán allí hasta el día 14, cuando se trasladarán a la Villa Olímpica en la isla de Enoshima, subsede olímpica de vela en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los 15 regatistas del equipo olímpico español viajarán a Tokio el próximo 9 de julio, junto al resto de atletas nacionales, en el vuelo organizado por el Comité Olímpico Español, teniendo prevista una concentración previa de dos días en Madrid