El francés Louis Robein de Lyon es el inscrito número 24 del GSC

Diseño: X-Yachts X37 (Niels Jeppesen)

 

GLOBAL SOLO CHALLENGE.- Después de completar 8 Solitaire du Figaro y cruzar el Atlántico en solitario, Louis Robein, nacido en Lyon, está muy motivado para pasar a la siguiente etapa, un alrededor del mundo en solitario sin escalas. La Global Solo Challenge le proporciona el contexto para este nuevo desafío. Louis es el inscrito número 24 del Global Solo Challenge y hay muchos otros skippers que están seriamente interesados en participar, la organización espera que el número de inscripciones aumente aún más en los próximos meses.

Entrevista

¿De dónde viene tu pasión por la navegación?

Originario del Mosela, estaba lejos del mar y tuve la oportunidad de hacer un curso de navegación a la deriva cuando tenía 17 años. Reinicié los años siguientes y en 1972 comencé los cursos de crucero, luego cada fin de semana largo y la pasión se dejó llevar.

Cruceros cada vez más largos y regatas locales, luego travesías atlánticas y finalmente regatas en solitario.

¿Qué lecciones has aprendido de la navegación?

Tienes que ser humilde con la naturaleza porque siempre será más fuerte que tú.

Esta es la mejor manera de recorrer la distancia. Por eso he llamado a mis barcos “Le Souffle de la Mer”, mezclando viento naturaleza, y agua naturaleza.

¿Qué te llevó a gustarte de la navegación en solitario?

Durante una travesía tripulada por el Atlántico, me dije que podía dar el siguiente paso: navegar en solitario. Así que participé en La Solitaire du Figaro para aprovechar la seguridad de la regata y recibir consejos de otros patrones. Tras esta gran experiencia, perseveré en los años siguientes, mejorando con cada edición y luego cruzando el Atlántico en solitaria.

¿Qué te impulsó a registrarte para este evento?

Cuando vi que era una regata relativamente asequible y que el barco que tengo desde hace 10 años es uno de los barcos permitidos, me interesé por el evento. Asumir un nuevo desafío después de hacer 8 Solitaire du Figaro y cruzar el Atlántico en solitario me motiva mucho para dar el siguiente paso: un alrededor del mundo en solitario sabiendo que será una aventura muy hermosa.

¿Cómo planeas prepararte para este evento?

Hice pequeños ajustes en el barco para navegar solo después de varias travesías en Córcega con tripulaciones novatos para poder gestionar la seguridad por mi cuenta.

En 10 años he navegado mucho (Córcega, Malta, Baleares, …) para conocer bien mi barco. El año pasado navegué en solitario. Este año pretendo completar la organización del barco con vistas a una travesía del Atlántico tripulada. Luego, el regreso en solitario. A mi regreso terminaré los trabajos de preparación del barco para la GSC y navegaré para acostumbrarme a todos los nuevos equipos que tendré instalados.

¿Cuál crees que será el mayor desafío?

El mayor desafío será terminar la regata favoreciendo la seguridad.

Cuéntenos sobre su barco o el barco que le gustaría tener.

Actualmente tengo un X37 que llevo 10 años mejorando para ser lo más autónomo posible y poder navegar solo. Tengo la intención de que el aparejo sea realizado por profesionales y revisado por ellos antes de la salida. Es un barco muy robusto y confío completamente en ella para este desafío.

¿Tiene la intención de conectar este desafío personal con un mensaje social?

Sí, por supuesto. Ya navego con los invidentes.

Experiencia de navegación

Participación en 8 Solitaire du Figaro de los cuales 7 llegué a la conclusión.

Un cruce en solitario durante la Transquadra Solo

Acerca del barco

Nombre del barco: Le Souffle de la Mer III

Número de vela: FRA 27697

Diseño: X-Yachts X37 (Niels Jeppesen)

Año: 2004

Groupo: TBA

LOA: 37

Desplazamiento: 6400 kgs

Vela en ceñida: 86,6 m2

Vela a favor del viento: 150,5 m2