El gallego Vieito y la andaluza Pilar Lamadrid triunfan en la bahía de Cádiz

la nueva clase olímpica iQFoil, que tomará el relevo de la RS:X en los Juegos de París 2024

 

Cádiz, 23 may (EFE).- El windsurfista gallego Tomás Vieito y la andaluza Pilar Lamadrid se proclamaron este domingo vencedores de la Copa de España de la nueva clase olímpica iQFoil, que tomará el relevo de la RS:X en los Juegos de París 2024, en la competición disputada en aguas de la bahía de Cádiz.

Con un pleno de victorias y una gran superioridad desde el viernes, Pilar Lamadrid consiguió doce triunfos parciales en otras tantas pruebas y, con una trayectoria inmaculada de principio a fin, logró una incontestable y brillante victoria para recibir el trofeo de campeona en la categoría femenina.

En esta cita desarrollada durante tres días, el vigués Vieito se hizo con la victoria en la categoría masculina después de ir de menos a más en la competición, ya que el sábado se colocó tercero y este domingo asestó asestado un golpe de mano para lograr la Copa de España.

Tres victorias y un segundo puesto en las cuatro pruebas celebradas el último día han jalonado su tarjeta dominical para superar al balear Joan Cardona, segundo, y al andaluz Fernando Lamadrid, tercero y que llegó como líder a la jornada decisiva.

En la disciplina Techno Plus (hasta 19 años), el regatista de Santa Pola (Alicante) Carlos Sánchez consiguió el triunfo sobre los valencianos Tomás Mossel, segundo, y Natalia Blanquer, tercera.