El malagueño Arturo Reina, segundo provisional, el primer día en el Náutico Portosín

Duelo de titanes en el Campeonato de España ILCA Máster de Portosín

 

Servicio prensa y comunicación. Juan Caballero.-

Los catalanes van Der Ploeg en ILCA 7 y Mónica Azón en ILCA 6 mandan en la general de sus categorías

Duelo de titanes en el Campeonato de España ILCA Máster de Portosín

Tres mangas en una primera jornada con vientos medios y excepcional temperatura en la Ría de Muros y Noia

Viernes, 4 de junio de 2021.- Bocinazo de salida en Portosín al Campeonato de España ILCA Máster que, hasta el próximo domingo, se celebra en aguas de la Ría de Muros y Noia.

Gran jornada inicial, con tres mangas completadas, donde la bonanza meteorológica trajo vientos medios del noroeste con intensidades que rondaron los 10-12 nudos.

Dominio catalán en la cabeza de lista de las clasificaciones generales, con el campeón olímpico José María van Der Ploeg / Club Náutico El Balís (Barcelona 92-Clase Finn) de titular en ILCA 7 con 6 puntos, fruto de sus parciales 1-1-4. La segunda plaza es para el valenciano Javier Muñoz / Marina Valencia, con 13 puntos 4-3-6. Siendo el bronce provisional para el local Javier Isidro / Real Club Náutico Portosín, con 15 puntos 3-5-7.

Respecto al ILCA 6 manda Mónica Azón / C.N. Arenys de Mar (olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008), con 4 puntos. La catalana se marcó unos parciales de 2-1-1 muestra de su dominio en la clase. La segunda plaza es para el malacitano Arturo Reina / RCN Estepona, con 13 puntos 5-3-5, siendo el tercer peldaño del podio para el también catalán Oriol Cornudella / CN El Balís, con 14 puntos 6-5-3. La primera gallega en este gran listado es la viguesa Marina Couñago / RCN Vigo, en el puesto 18, con 56 puntos.

Mañana sábado se disputa la segunda jornada, con la entrada del descarte en cuanto se celebre la primera manga del día, por lo que las clasificaciones pueden dar un vuelco bastante importante.

El Campeonato de España ILCA de Láser Máster está patrocinado por el Excmo. Concello de Porto do Son y Turismo de Galicia, a través del Plan Xacobeo 21-22, bajo la organización del Real Club Náutico Portosín, contando con colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Portosín, Gadis, Conservas Sotavento, Patatas Bonilla y la Bodega Paco y Lola.