El mundial de Formula Kite en Cerdeña

Torregrande, Cerdeña, acoge desde hoy y hasta el domingo 17, el primer mundial de Formula Kite del ciclo olímpico España está representada por cuatro regatistas: Gisela Pulido y Marta Sánchez entre las chicas y Alex Climent y Bernat Cortés en la flota masculina

www.jardinilloplaza.com

Tel 955 135 110

 

El título mundial de Formula Kite se pone hoy en juego en aguas de Cerdeña, Italia, con presencia de cuatro regatistas españoles: Gisela Pulido, Marta Sánchez, Alex Climent y Bernat Cortés.

La catalana Gisela Pulido afronta este mundial tras clasificarse novena en el Campeonato de Europa del pasado mes de septiembre. La segunda representante española es la alicantina Marta Sánchez, actual campeona de España de la clase. En la división masculina competirán el dianense Alex Climent, campeón de España, y el catalán Bernat Cortés.

Para Alex Climent este será su noveno mundial, en el que espera «poder exhibir todo el trabajo que hemos estado haciendo, sobre todo durante los últimos meses con el equipo. Espero que sea un buen muldial».

El equipo español, acompañado por el técnico de la RFEV Antonio Mínguez, ha pasado diez días entrenando en Torregrande, sede del campeonato, puliendo técnica y táctica en esta bahía y están listos para luchar por el título mundial inaugural del ciclo olímpico.

Durante cinco días que prometen una acción de alta intensidad, la flota de Formula Kite más grande de la historia se enfrentará en las aguas planas de Torregrande, marcando el inicio de la cuenta atrás para el debut olímpico de la clase en los Juegos de París 2024.

El impresionante Golfo de Oristano, un área de conservación marina rodeada de playas vírgenes y colinas espectaculares, servirá como telón de fondo de este mundial en el que compiten 138 atletas, 89 hombres y 49 mujeres de 34 países y seis continentes. La actual campeona femenina, la estadounidense Daniela Moroz, defenderá el título y luchará por su quinta corona consecutiva. Entre los chicos, el francés Axel Mazella parte como favorito tras sus recientes victorias en la IKA KiteFoil World Series.

Enlace a resultados

Inicio