El olímpico Joel Rodríguez encabeza elenco en la cita de la Bahía de Cádiz

Rodríguez es el más destacado entre la decena de regatistas participantes que ocupan un lugar entre los veinte mejores del ránking nacional

Cádiz, 6 may (EFE).- El canario Joel Rodríguez, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase ILCA 7 -antes denominada Láser- encabeza el elenco de regatistas que desde el viernes al próximo domingo competirán en aguas de la Bahía de Cádiz en la Copa de España de esta modalidad de vela ligera.

Rodríguez es el más destacado entre la decena de regatistas participantes que ocupan un lugar entre los veinte mejores del ránking nacional, entre ellos los baleares Pedro Mesquida y Carlos Roselló, que intentarán ponérselo difícil al máximo favorito para pelear por la consecución del título.

Entre los nombres que aparecen en los primeros lugares a seguir también se encuentran el gallego Roberto Bermúdez de Castro, el valenciano Gonzalo Suárez o los también baleares Mario Plomer, Josep Cazador y Pau Ramis.

El onubense Guillermo Flores, campeón de España en 2019, llega en plena forma tras ganar hace una semana la Copa de Andalucía, invicto en las seis pruebas que se disputaron también en aguas gaditanas.

En esta competición participarán regatistas de la territorial andaluza, balear, canaria, gallega, catalana y valenciana, informó la organización en un comunicado.