El windsurfista malagueño Antonio Medina, al Mundial de Garda, Italia

Para ello, este regatista del RCC lleva meses entrenando muy duro, siete días a la semana, que reparte entre horas agua, preparación física y puesta a punto del material

REDACCION. xavialtamirano. 27 Junio 2021.- Los que de una u otra forma disfrutamos del deporte de la vela y peinamos canas, tenemos lo que antes en medicina se denominaba ojo clínico; pues bien, yo lo tengo. “este niño tiene todo lo necesario para llegar y va a llegar”; claro que habrá que apoyarlo desde la empresa Malagueña para que no les falte ese último empujón, a los que como Antonio pasean el nombre de nuestra ciudad por Europa.

Antonio Medina es un windsurfista malagueño de 13 años que compite en la categoría IQFoil Junior, la antesala de la categoría olímpica del windsurf. En esta categoría se forman los jóvenes que aspiran a representar a su país en futuras olimpiadas.

Desde suitemagazine vaticinamos que va a llegar, porque un deportista como Antonio, que en su primera regata nos da la sorpresa de ser subcampeón de Andalucía, así nos lo indica.

 Lo ha conseguido siendo el regatista más joven en la última Copa de España celebrada en aguas de Cádiz, donde tenía que medirse con jóvenes de hasta 18 años, lo cual es dificilísimo para un joven de 13 años, en un deporte donde la envergadura física es determinante.  Antonio se midió con regatistas locales, que jugaban con la ventaja del conocimiento del campo de regatas que siempre ofrece la magnífica Bahía de Cadiz.

Sus buenos resultados le llevan ahora a participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará a final de Julio en el Lago de Garda, Italia; evento del que daremos diariamente información en este medio.

Su objetivo es brillar entre los regatistas de su categoría, los sub15 y estar lo más arriba posible entre los Sub17 .

Para ello, este regatista del RCC lleva meses entrenando muy duro, siete días a la semana, que reparte entre horas agua, preparación física y puesta a punto del material. Entrenamiento, que los que conocemos a su entrenador Ángel Medina, sabemos a ciencia cierta que se llevará de forma muy profesional.