En las 52 Super Series, repite triunfo Platoon

El velero Harm Müller-Spreer, con vairos tripulantes españoles, se impuso en la regata organziada por el Club Marítimo Mahón

Platoon se convirtió en el ganador de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week. El barco del armador Harm Müller-Spreer lo hizo sin tener que poner en juego su liderato ya que no se pudieron dar salidas por la falta de viento. En el podio del Club Marítimo de Mahón le acompañaron el Alegre de Andrés Soriano y el Quantum de Doug DeVos.

 www.fototec.es/

Para Platoon este es el cuarto triunfo en una regata de 52 SUPER SERIES después de los que consiguió en 2017 en Scarlino y en 2019 aquí en Menorca y en Puerto Portals. Las dos últimas veces que la regata ha recalado en la isla el triunfo ha ido a parar al barco alemán en el que están los españoles Víctor Mariño, Javier de la Plaza y el mallorquín Jordi Calafat. Con este triunfo Müller-Spreer empata con el Ran como el tercer equipo que más eventos ha ganado en la competición sólo superado por Quantum y Azzurra.

Hoy no se pudo regatear por la inestabilidad de un viento flojo que comenzó de norte y fue rolando al este sin que hubiera ningún margen para poder dar una salida a la flota. Finalmente María Torrijo, responsable del Comité de Regatas envió a la flota a tierra a las 14.30 horas dando por concluida la competición.

Por lo que hace referencia a la clasificación general del circuito 52 SUPER SERIES 2021 la igualdad es máxima entre los cuatro primeros clasificados. Platoon y Quantum Racing se encuentran empatados en el liderato con 46 puntos, pero es que sólo a uno de ellos se encuentran el propio Alegre y el Sled de Takashi Okura. Así las espadas están en todo lo alto para la prueba final de la temporada más balear que se disputará desde el Real Club Náutico de Palma de Mallorca del 2 al 6 de noviembre que, además, coincidirá con la disputa del Rolex TP52 World Championship.

Platoon consolidó su victoria el jueves cuando con un cuarto y un primero pudo ponerse por delante de Alegre que era el líder hasta esa jornada. Los alemanes han ganado por consistencia y han vuelto a hacer los mismos registros que los anteriores ganadores en las regatas de Mahón. Alegre hizo tres primeros, pero pinchó el jueves. Platoon ha hecho una media de 3.6 puntos por manga lo que son guarismos de ganador siempre en estas aguas. Lo más importante ha sido el no fallar ya que su peor resultado ha sido un sexto puesto.

Y de nuevo en Mahón se ha dado la máxima de que el que más mangas gana nunca triunfa en la competición. Y eso justamente es lo que le ha pasado al Alegre de Andrés Soriano quien después de vencer en las tres primeras mangas se vio perjudicado por su irregular jornada del jueves. Soriano ha estado a punto de conseguir su primera victoria en el circuito ya que se le ha escapado por sólo dos puntos. Sin embargo, su buena temporada le va a permitir luchar por el triunfo final de la temporada en Mallorca dentro de cuatro semanas.

También Quantum será uno de los contendientes al triunfo final de la temporada. Es el único equipo que ha repetido podio esta temporada ya que en Puerto Portals fue segundo y aquí en Menorca ha terminado tercero. Los de DeVos se han recuperado de sus malas salidas en las tres primeras mangas y ese espíritu de lucha les ha hecho estar en la pomada por el triunfo de la temporada. RCNP

Inicio