España brilla en la Semana Internacional del Real Club Marítimo de Santander

Los equipos olímpicos de 49er y 470 finalizan su última regata antes de los JJOO: el Premio Organización Mundial del Aguacate, prueba inaugural de la Semana Internacional de Vela

RFEV.- Finaliza la primera regata de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, Premio Organización Mundial del Aguacate, con regata final frente a la Duna Zaera para la clase 49er y 3 pruebas en el abra de Santander para la clase 470.

La clase 49er ha despedido su cita previa a los Juegos con victoria final del equipo austriaco Bildstein/Hussl, que anotaba un segundo en la Medal Race, seguido del representante del Real Club Marítimo de Santander Diego Botín y el gallego Iago López-Marra –séptimos en la regata final- y del equipo olímpico británico Fletcher/Bithell, que anotando un tercero en la Medal Race arrebataban el bronce al equipo olímpico alemán. Botín- Marra no han podido ofrecer lo mejor de si mismos en la Medal Race al verse penalizados en la salida.

De nuevo el equipo de agua del Real Club Marítimo de Santander se ha empleado a fondo, sobre todo en las pruebas de 470 y en el abra de la bahía. Viento flojo de unos seis nudos y mar de fondo de dos metros han provocado en el fin del Premio Organización Mundial del Aguacate una final complicada hasta la línea de llegada.

Los miembros del ESP Sailing Team Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han dejado patente el porqué de su número 1 del ranking mundial. El equipo catalán-gallego han dominado de principio a fin, con 16 puntos de margen sobre el segundo clasificado y además ganado dos de las tres pruebas del día.

Donde sí se ha producido una final de infarto ha sido en el resto de escalones del podio, donde la guerra entre Portugal y Suecia se ha decantado por colocar la plata en manos portuguesas in extremis y en la última de las pruebas.