España se clasifica para la final de Team Racing en el Mundial de Optimist

Se celebra en aguas del lago di Garda (Italia) tanto la competición absoluta como por equipos

El equipo español se ha clasificado para disputar la final del Campeonato del Mundo de Optimist en Team Racing. Tras la celebración de las cinco primeras mangas de clasifcatorias, ha entrado el juego la modalidad de Team Racing en aguas del lago di Garda, donde las tres jornadas de clasificación que finalizaron el domingo en el Campeonato del Mundo individual, dieron paso a la primera de dos emocionantes jornadas de Team Race: altísima participación de selecciones nacionales, con 48 paises representadas en la línea de salida.

Para muchos equipos, esto representa la primera experiencia en la innovadora disciplina del Team Race, muy atractiva para regatistas y espectadores, pero que sobre todo mejora las habilidades técnicas y tácticas de los jóvenes regatistas, que deben salir de la mentalidad de las regatas individuales y primando las de equipo.

Setenta y cinco pruebas completadas hoy, que han rozado progresivamente la lista de participantes de cuarenta y ocho equipos a dieciséis finalistas.

Los equipos que participarán en la final son: Italia, Ucrania, Hungría, Turquía, España, Estados Unidos, Singapur y Finlandia, clasificados en el grupo A. En el grupo B ingresaron: Tailandia, Bélgica, Croacia, Brasil, Francia, Portugal, Argentina y Lituania.

Este martes se coronará Campeón del Mundo Team Race Optimist, mientras que el miércoles se reanudará el Mundial individual, que finalizará el viernes 9 de julio.

El Campeonato del Mundo de Optimist 2021 está organizado por Fraglia Vela Riva en colaboración con FIV, IODA, AICO, Riva del Garda Fierecongressi, North Lake Garda y Trentino.