Fin (de la primera parte). El Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas, líder de BMW ORC 2, es el único barco de la flota que ha ganado todas las pruebas disputadas

Don Felipe regresa al Aifos 500 En el Real Club Náutico de Palma, el Rey Felipe VI subía a bordo del Aifos 500 después de presidir el izado de la bandera del Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo

 


Hoy finaliza la Serie Previa de la 39 Copa del Rey MAPFRE. Los barcos salen al agua conscientes de que cuenta más la posición que ocupen al final del día que la diferencia de puntos con sus rivales. El Rey Felipe VI vuelve a bordo del Aifos 500, segundo clasificado en clase BMW ORC1.

La 39 Copa del Rey MAPFRE se resuelve en dos mitades, y hoy termina la primera. De acuerdo con las Instrucciones de Regata, los tres primeros días se disputa la Serie Previa y los tres últimos la Serie Final, que comenzará con un número de puntos equivalente a la posición de la Serie Previa. Así, el barco que esta tarde regrese líder de clase al club partirá mañana con un punto, el segundo con dos, y así sucesivamente. No se aplicarán descartes en toda la semana.

La jornada comenzó con nubes en el cielo de Mallorca y temperaturas de entre 23 y 25º C en la bahía. Tras una primera jornada de vientos estables y con buena intensidad, y una segunda en la que la brisa tardó en establecerse, hoy la previsión indica que el térmico debería entrar a partir de mediodía con 9-12 nudos de componente sur-suroeste. De acuerdo con Lena Weisskichel, navegante del Niramo en clase ClubSwan 50, “hoy se desarrollará el térmico, pero la dirección del viento ahora mismo no es la ideal, y por lo tanto para la primera manga probablemente veremos más el gradiente. Luego, cuando el gradiente baje y se desvíe, veremos más térmico estableciéndose y las nubes se despejarán”. El programa es de dos mangas para todas las clases salvo la femenina y los monotipos J70, que podrán disputar hasta tres.

El Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas, líder de BMW ORC 2, es el único barco de la flota que ha ganado todas las pruebas disputadas. Sus 12 rivales salen al agua con intención de romper la impresionante racha del Swan 42 malagueño, que debe vigilar con especial atención al M8 (segundo, a seis puntos) y al Defcom Seguridad (tercero, a nueve), sus más serias amenazas en las dos jornadas previas.

Las ventajas al frente de las provisionales oscilan entre la mínima del Profand en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y el Patakín en Herbalife Nutrition J70, y los 12 puntos del Hatari en ClubSwan 50. Al término de la jornada, las diferencias se reducirán a un punto para comenzar mañana la Serie Final.

Don Felipe regresa al Aifos 500
En el Real Club Náutico de Palma, el Rey Felipe VI subía a bordo del Aifos 500 después de presidir el izado de la bandera del Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo. Don Felipe competirá hoy a bordo como ya hizo el lunes, cuando consiguió una magnífica victoria parcial en la segunda prueba del campeonato. El barco de la Armada Española ocupa la segunda posición provisional de clase BMW ORC 1.

Hoy compiten en el campo Alpha (el más cercano a Palma) las clases BMW ORC 3, Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70; en Bravo (frente a S’Arenal), las tres categorías ClubSwan; en Charlie (en el centro de la bahía), los IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2.

FUENTE: Organización

Inicio