Grand Prix de Vilamoura de 49er; Torres y Aretz, subcampeones

Destaca también la actuación de Barrio y Torrado, cuartos a solo dos puntos del podio La regata ha servido como prueba de pretemporada para el equipo nacional de 40er

Las promesas españolas de 49er han demostrado un gran nivel en la primera ronda del Grand Prix de Vilamoura, regata que se ha disputado entre el 12 y el 17 de diciembre en aguas de Portugal y que ha servido como prueba de pretemporada. Un podio, el segundo puesto de Albert Torres y Elías Aretz, un Top 5 y dos Top 15 han sido los resultados más destacados.

Torres y Aretz llegaron a liderar el campeonato pero vieron sus opciones de victoria final mermadas en la penúltima jornada, cuando tuvieron que retirarse de la última prueba del día al tener una rotura en el pasador del timón. Este resultado pasó a ocupar su descarte y en la clasificaicón final han quedado seis puntos por detrás de los daneses Frederik Rask y Jakob Jensen.

Por su parte, Andrés Barrio y Pablo Torrado han ido de menos a mas durante la semana y han terminado en cuarta posición, a tan solo dos puntos del tercer cajón del podio. Destaca que en la última jornada consiguieron dos victorias parciales y una tercera plaza, sus mejores números del campeonato.

La representación nacional ha sido amplia en Vilamoura, con un total de seis tripulaciones en la competición lusa. A los resultados ya citados se suman la decimotercera posición de Martín Wizner y Pablo García y el decimoquinto puesto de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez. En el puesto 19 han terminado Rafael de la Hoz y José Manuel Ruiz. Por último, Jacobo García y Pol Marsans han sido vigesimoquintos.

En 49er FX el equipo más destacado ha sido el formado por Marina Garau y Carlota García, decimoprimeras. Junto a ellas han navegado también Patricia Suárez y María Cantero, quienes han finalizado en el puesto 13 de la general, y Pula Van Wieringen y Elena Barrio, equipo que ha cerrado el Top 20 de esta categoría. RFEV

Inicio