La Formula Kite afronta su primer europeo como clase olímpica

Las aguas francesas de Montpellier acogen, desde mañana miércoles 8 de septiembre y hasta el domingo 12, el primer Campeonato de Europa de Formula Kite como clase olímpica Siete regatistas españoles, dos chicas y cinco chicos, acuden a la cita europea con el apoyo de la Real Federación Española de Vela

RFEV.- Mañana miércoles se inicia en Montpellier, Francia, el Campeonato de Europa de Formula Kite 2021, el primero que celebra como clase olímpica en las modalidades femenina y masculina, y al que acuden siete regatistas españoles, dos chicas y cinco chicos.

La representación nacional en categoría femenina correrá a cargo de la catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido y la manchega Adelaida Marquenie, con ausencia de Marta Sánchez que se lesionó recientemente durante un entrenamiento. Más numerosa será la participación masculina, con los deportistas de la Comunidad Valenciana Alejandro Climent, Sebastián Ducos, Jacobo Espí y Francisco Peiró, y el catalán Bernard Cortés. Todos ellos competirán bajo la supervisión del técnico de la RFEV Antonio Mínguez, inaugurando el calendario de regatas de cara a la cita olímpica de Paris 2024.

Tras unos meses entrenando en Tarifa, Gisela Pulido viene “con ganas de darlo todo y muy orgullosa de representar a España. Es el momento de ver la evolución que hemos cosechado tras el duro entrenamiento que hemos estado realizando”.

Con más de una década de experiencia en la modalidad, el valenciano Alejandro Climent encara esta cita “con muchísima ilusión de empezar a luchar por mi sueño. Hace mucho tiempo que quería entrar en una campaña olímpica y por fin la Formula Kite ha alcanzado esta categoría. Por delante tenemos tres años largos de mucho entrenamiento y mucha dedicación, en los que lo vamos a dar todo para poder estar lo más arriba posible en Paris 2024”.

El formato de la cita europea contempla una primera Serie Clasificatoria, tras la que se disputará la «Medal Series» con Semifinal y Final. Para acceder a esta última fase del campeonato, nuestros deportistas deberán situarse entre el primero y el décimo cuarto puesto, siendo una Final a cuatro la que decidirá a los campeones de Europa 2021.

Inicio