La ‘II International Sailing Cup’ de Getxo abre la Liga Femenina de vela

reunirá embarcaciones procedentes del País Vasco, Cantabria, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Portugal.

 

Getxo (Bizkaia), 27 may (EFE).- La II ‘International Womens Sailing Cup’ de J80 abrirá el próximo fin de semana en aguas del Abra de Getxo, con la participación de una quincena de tripulaciones formadas íntegramente por mujeres, la Liga Femenina, competición impulsada por la Real Federación Española de Vela.

Esta cita inaugural, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y patrocinada el ente público Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, reunirá embarcaciones procedentes del País Vasco, Cantabria, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Portugal.

La flota estará encabezada por los tres barcos que coparon el podio del pasado año, el ‘Dorsia Coviran’ de Ana Pujol (RCN Barcelona), que defenderá el título; el vasco ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz (CN Hondarribia), segundo; y el ‘Biobizz Women’ cántabro de María Sánchez (RCM Santander), que acabó tercero en 2020.

El ‘Ladiest First’ de la portuguesa Sara Carmo, el ‘Dale Candela’ Gallego’, el ‘Marbella Team Woman’ andaluz, el ‘AGD’ balear y los locales ‘Fingolfin’ y ‘Fhimasa’, cuarto y quinto el pasado año, aparecen también en la destacada relación de barcos inscritos anunciada hoy por los organizadores en la presentación de la regata.

Esta ‘International Womens Sailing Cup’ constará de seis regatas que se disputarán, tres por jornada, el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas.

Después de esta cita de Getxo la Liga Femenina se completará con otras dos competiciones, la Copa del Rey que tendrá lugar del 31 de julio al 7 de agosto en Palma de Mallorca y la Liga de Otoño del Monte Real Club de Yates de Bayona del 9 y 10 de octubre.