# Pat Lawless (Green Rebel) y Damien Guillou (PRB), dos grandes precursores de GGR obligados a retirarse por averías en las veletas.
# ¡Simon Curwen (Clara, patrocinado por Howdens) prueba por primera vez los océanos del Sur a más de 50 nudos y mares de seis metros mientras mantiene la delantera!
# Sistemas meteorológicos que dificultan el progreso en los océanos Atlántico y Austral. Tailenders en riesgo de no llegar a la puerta de Hobart.
# Ertan Beskardes esperado el miércoles, Jeremy Bagshaw el jueves
Dos de los principales candidatos de la Golden Globe Race se retiraron a Ciudad del Cabo con fallas en las veletas. Damien Guillou llegó a Ciudad del Cabo este lunes después de haber perdido el timón de su aleta. Pat Lawless se retiró el 10 de noviembre después de la falla de un casquillo de cojinete crítico, atrapado sin repuesto. Ambos marineros no quisieron continuar después de las reparaciones en puerto.


Pat Lawless (IRL), que había estado luchando con su veleta Aries defectuosa durante días, llegó a la escota de navegación de Ciudad del Cabo el 10 de noviembre.
Proveniente de una familia de gente de mar, su padre dio la vuelta al mundo en solitario a los 70 años, mientras que su hermano Peter también lo intentó. El objetivo de Pat era convertirse en el primer irlandés en navegar solo, sin escalas y sin ayuda alrededor del mundo. Sin un sistema de dirección automática, no pudo lograr su sueño. Podría haber hecho reparaciones y continuar el viaje con la Clase Chichester como una circunnavegación de una parada, pero decidió retirarse.
Me di cuenta de que no sería competitivo sin la autodirección; Podría navegar pero no sería competitivo. Y luego, en una tormenta , terminaba brotando, por lo que me tomó uno o dos días aceptar que estaba fuera de la carrera. Si esto hubiera pasado en Hobart, hubiera continuado, pero no aquí.
PAT SIN LEY
Pat tuvo una vida en el Mar del Norte como pescador, un pasado que eclipsó su habilidad como marinero de bote y corredor de alta mar. Su experiencia se hizo evidente cuando Pat permaneció en el pelotón de cabeza hasta Ciudad del Cabo, donde llegó en cuarto lugar.

Mientras tanto, ha estado lidiando con lesiones, una infección de rodilla en el Atlántico Norte y más tarde una costilla rota y un músculo del hombro desgarrado, ¡sin apartarse nunca de su contagioso entusiasmo y felicidad en el mar!
La aleta Aries de Pat tenía varios miles de millas , y se le hizo mantenimiento antes de comenzar la carrera, pero no se reconstruyó por completo los cojinetes y casquillos. El casquillo con cabeza en el eje del eje sobre el que gira el servo timón pendular falló. Una solución en el mar, aunque difícil, es posible, pero solo si tiene los repuestos. Él no los tenía.
Está planeando navegar de regreso a casa tan pronto como se completen las reparaciones. El regatista irlandés espera con ansias el tiempo de crucero hacia el norte, con la oportunidad esta vez de visitar las islas y archipiélagos por los que acaba de navegar en el camino al sur hacia Ciudad del Cabo.
Damien Guillou (FRA) llegó el lunes 14 de noviembre al muelle del RCYC.
El regatista de Finistère estaba en 3ª posición, tras una rápida opción en la costa mientras esperaba el cambio de viento, cuando perdió el timón de su Hydrovane. “Lo estaba haciendo bien, en la zona, en armonía con el barco, no sabía mi ranking pero sabía que estaba en una buena posición ”. damien guillou
Ganador de la Prologue Race antes de la salida en Les Sables d’olonne, y uno de los favoritos para la prueba, fue un gran fijo de la GGR. Dirigía la GGR en el Golfo de Vizcaya, pero tuvo que volver a Les Sables d’Olonne para reparar un tornillo que se le rompió en la montura de su veleta, y salió 6 días después en última posición. Luego se puso al día con los patrones uno por uno para recuperar el contacto con los líderes.
Al rodear Trindade en Brasil, recuperó más terreno sobre los precursores, en particular el líder Simon, cuando pasó la isla, navegando menos distancia. El 20 de octubre rompió el eje del timón de su Hydrovane, como consecuencia de las modificaciones realizadas antes de la salida. Hizo reparaciones en el mar en condiciones difíciles antes de cruzar la puerta de Ciudad del Cabo en quinta posición.
El sábado pasado, cuando ocupaba el tercer lugar en la línea loxodrómica, otra modificación falló cuando los tornillos mecánicos que sujetaban la pala del timón de repuesto al eje se aflojaron. El timón se salió y la línea de seguridad no estaba asegurada. La pala del timón se perdió, lo que obligó a Damien, sin repuesto, a dirigirse hacia Ciudad del Cabo.
Damien, que tiene una exitosa carrera como corredor de Figaro y preparador de IMOCA , es un competidor. No desea continuar en la clase de Chichester.
Psicológicamente es demasiado difícil, no puedo volver a salir sin competir en la clasificación. He tenido problemas tres veces, y cuando pasan estas cosas, no puedes forzar el destino. Tienes que ser sensato y detener la carrera.
DAMIÁN GUILLOU, PRB
Miles de Hydrovanes se utilizan actualmente en todo el mundo, sin roturas importantes ni frecuentes. El proveedor ha mejorado los materiales utilizados para el pasador y el eje, que es acero inoxidable Super Duplex Ferrinox 255 de 32 mm desde 2009.
GGR 2026 requerirá que cualquier modificación a un sistema de aleta, independientemente de la marca, se envíe al fabricante y al GGR para obtener su opinión y comentarios de antemano.
Con Pat y Damien fuera de carrera, el GGR ha perdido a dos grandes regatistas con muchos seguidores a los que fue un placer comprobar en el rastreador. ¡Siempre se invitaban a sí mismos a la vanguardia de la flota! Queremos agradecer a Green Rebel , líder en energías renovables, y a PRB , una empresa histórica de Vendée y patrocinador de vela por apoyar a esos regatistas talentosos y grandes embajadores de nuestro deporte y sus países de origen. La GGR es una carrera de desgaste y puede haber más por venir.
DON MCINTYRE, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE GGR
Con la flota dividida entre el Atlántico Sur y los Océanos Australes, los sistemas meteorológicos inestables están obstaculizando el progreso en ambos extremos de la flota.

En los locos años 40, Simon Curwen (Reino Unido) disfrutó de la mezcla de música y mensajes de familiares y amigos hecha especialmente para el Cabo de Buena Esperanza por su hija Nikki Curwen. También está probando por primera vez la experiencia del Océano Austral con temperaturas que bajan considerablemente y vientos de más de 50 nudos, y espera otro vendaval como el de su escala semanal el lunes.
Estoy ordenando el barco para asegurarme de que no haya demasiado para tirar, y en la cubierta para asegurarme de que tengo las velas adecuadas listas para usar y que todo está en orden. Para el último vendaval, estaba un poco preocupado de que me llevaran por encima de los 44S de latitud, pero resultó que podía enfrentar el viento durante la mayor parte de los vientos del norte.
SIMON CURWEN, CLARA, PATROCINADO POR HOWDENS
Detrás de él, Tapio Lehtinen (FIN) se está divirtiendo mucho en las condiciones ligeras o pesadas encontradas como mencionó en su tweet , y se ha alejado de los demás, recorriendo 100 millas con Kirsten Neuchafer (RSA) y 200 millas con Abhilash Tomy . (IND), después de él en la misma latitud. Mientras tanto, el novato del Océano Austral Michael Guggenberger (AUT) está luchando por volver a la zona.
En el Atlántico es un problema meteorológico diferente. El Alto del Atlántico Sur no se ha materializado, y el viento es inestable tanto en velocidad como en dirección, pero los sistemas de baja presión que viajan hacia el este están trayendo condiciones de viento a favor hacia Ciudad del Cabo para los navegantes más sureños. Ian Herbert-Jones (Reino Unido), Elliott Smith (EE. UU.) y Jeremy Bagshaw (RSA) están registrando el mayor kilometraje. Se espera que Jeremy esté en Ciudad del Cabo el jueves y Ertan Beskardes el miércoles, mientras que Guy Waites (Reino Unido) cerrando la flota plagada de percebes lleva un día a la vez y tiene un plan como explica en su llamada semanal . Guy Waites, Arnaud Gaist e Ian Herbert-Jonestodos están preocupados por navegar a través de la puerta de Hobart que se cierra el 31 de enero. Cada uno de ellos ha sido golpeado por varios desafíos, el más grande, ¡falta de viento!