La vela de alta competición vuelve a Barcelona del 28 al 30 de mayo

puntuable para el Circuito Mediterráneo 2021

 

Barcelona, 11 may (EFE).- La 48ª edición del Trofeo Conde de Godó, que se celebrará en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona del 28 al 30 de mayo, marcará el retorno de la vela de alta competición en la Ciudad Condal después de casi un año de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19.

A pesar de la difícil situación del año pasado, el Trofeo Conde de Godó, aunque se vio acortado a solo dos jornadas, fue uno de los pocos eventos náuticos de alto nivel que se celebraron en España.

Tras una última edición disputada en el mes de julio, la prueba retorna a sus fechas habituales. y ahora se retorna a su fechas habituales en mayo.

La regata, puntuable para el Circuito Mediterráneo 2021, esta reservada a las flotas de cruceros de las clases ORC (0 a 5) con esloras de hasta 13,80 metros; (ORC 0), hasta menores de 7,50 metros (ORC 5); y monotipos J70 (6,93 metros).

Se espera contar con medio centenar de embarcaciones en competición y los vencedores de la pasada edición ya han anunciado su participación y parten de nuevo como favoritos.

En ORC 0, el Swan45 ‘Rats On Fire’ de Rafael Carbonell (CN Arenys), con su victoria del año pasado, la undécima y octava consecutiva, igualó la legendaria marca del ‘Bribón’ del armador José Cusí, al mando del Rey Juan Carlos. Este año podría superarla.

Y en ORC 2, el Sinergia 40 ‘l’Immens’ (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, parte como favorito y luchará por lograr su quinta victoria consecutiva.