Marga Perelló, campeona del mundo s17 de ILCA 6

La regatista balear fue, además, la cuarta mejor clasificada de la general

Marga Perelló (CN Estanyol), se ha convertido esta madrugada en campeona del mundo de ILCA 6 en categoría sub 17 tras completar una gran actuación en aguas de Texas (EEUU). Además, la regatista balear finalizó el mundial sub 19 de esta clase olímpica en la cuarta posición general.

El mundial juvenil de ILCA 6 comenzó el pasado martes 26 de julio y se ha disputado a lo largo de cinco jornadas en las que los 206 participantes han completado un total de once pruebas. En categoría femenina competían 50 embarcaciones y Marga Perelló consiguió hacerse con el oro sub 17. En estas once regatas, Perelló cuenta solo con dos malos resultados: un DSQ y un 21. El resto de parciales de la balear se enmarcan dentro del top 6 de la flota femenina.

En cuanto a la flota masculina, con 156 inscritos, el menorquín David Ponsetí fue el español más destacado, quedando en el puesto 19 de la general. Junto a Ponsetí, compitieron en las jornadas finales dentro del grupo oro los españoles Daniel Cardona (26), Mariano Cebrián (28), Pedro Conde (39) y Joan Ravie (47). RFEV

Clasificación y resultados