Moncada y Castellví en el Top10 del mundial Sub21 de ILCA 6 y 7

La andaluza Ana Moncada y el catalán Ricard Castellví han cerrado el Campeonato del Mundo Sub21 de ILCA en puestos de Top10, con un cuarto para Moncada en ILCA 6 y un octavo para Castellví en ILCA 7

RFEV.- La ciudad polaca de Gdynia ha acogido, desde el pasado domingo 22 hasta hoy viernes 27, el Campeonato del Mundo Sub21 de las clases ILCA, en el que los deportistas españoles han finalizado con un cuarto puesto de la malagueña Ana Moncada en ILCA 6 y un octavo del catalán Ricard Castellví en ILCA 7.

La delegación española ha estado compuesta por cuatro chicas y ocho chicos, cinco de los cuales se clasificaron dentro del grupo Oro de la flota masculina, ILCA 7, en la que se contaron hasta 138 participantes, con 57 inscritas en la modalidad femenina, ILCA 6.

Los continuos chubascos que han azotado hoy la costa Polaca han impedido la disputa de las pruebas finales, cerrando las clasificaciones con las nueve regatas celebradas hasta ayer jueves.

En ILCA 6, la campeona del mundo Sub21 es la italiana Gioirgia della Valle, acompañada en el podio por la también italiana Chiara Benini y la chipriota Marilena Makri. La cuarta plaza de la española Ana Moncada responde a unos buenos parciales entre los que se cuentan dos puestos de podio, un primero y un tercero. La siguiente regatista nacional en la clasificación ha sido la regatista del RCN Gran Canaria Margarita Iess en el puesto 12.

El cetro mundial Sub21 de ILCA 7 ha sido para el australiano Zachary Littlewood, seguido por el italiano Matteo Paulon y el alemán Julian Hoffmann. Con el honor de incluirse en el Top10 mundial, Ricard Castellví ha sido el primer español en la octava posición, seguido por el representante del RCN La Coruña Roberto Bermúdez de Castro, 24º.

Inicio