Regatas interclubes de Portocolom y Porto Cristo

Batzac, Dunia Primero y Mónika se colocan líderes de sus categorías tras la primera de las diez regatas de que consta la competición

La liga de regatas interclubs de los clubes náuticos de Portocolom y Porto Cristo dio comienzo el pasado 20 de noviembre con la disputa de la primera de las diez mangas previstas para la temporada 2021-2022. La organización de esta primera prueba recayó en el equipo técnico de Portocolom, que montó un recorrido entre balizas frente a la costa del municipio de Felanitx.

El día amaneció desapacible, lo que disuadió a los armadores de varias de las embarcaciones preinscritas de tomar la salida. Sin embargo, a medida que fueron avanzando las horas la jornada se fue aclarando y se estableció un viento del NE que permitió la disputa de la prueba inaugural de La Lliga sin mayores dificultades.

Al final fueron diez los veleros participantes en la regata, divididos en tres grupos en función de su eslora y rating.

El Batzac, de Bartolomé Ginard, del CN Portocolom (CNP), fue el vencedor en la categoría RI1, con un tiempo de 57 minutos para un recorrido de 3,5 millas náuticas y una ventaja de casi dos minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado, el Isis, de Bartolomé Mas (CNP), y de tres respecto al Moorea, de Sebastiá Sureda.

En RI2 la victoria correspondió al Dunia Primero, de Bartomeu Bauçà (CNP), que empleó 38 minutos en completar las 2,7 millas del recorrido en esta categoría, y obtuvo una renta de poco menos de dos minutos sobre el segundo, Soleares (Club Nàutic Porto Cristo), de Salvador Vadell. El Maliki, de Ángel Bauzá (CNPC), ocupó la tercera plaza.

El Mónika, de Guillem Mascaró (CNP), fue el más rápido en RI3, con una ventaja de más de 5 minutos sobre su único rival, el Son Saura (CNPC), de Mercè Ontiveros.

La siguiente prueba de la Lliga se disputará el 11 de diciembre bajo la organización del Club Nàutic Porto Cristo y consistirá en un recorrido entre boyas.

La Lliga de Portocolom y Porto Cristo dispone de una página web propia donde se pueden realizar las inscripciones online y consultar los resultados por clases.

MALLORCAPRESS

Inicio