Ultimo acto en Vigo para Las Villalia Winter Series de J 70

Serán dos las jornadas, la primera el sábado con comienzo a la una y media de la tarde, y el domingo a las diez

Previsión en la ría viguesa de vientos suaves para el fin de semana
Por el momento y a falta de las últimas mangas La Guardia & Moreira, Sogacsa y Marnatura conforman el podio… acechando sus puestos los ourensanos Abril Verde y Abril Rojo, que son cuarto y quinto
Si se logran completar este fin de semana 7 de las 8 mangas programadas, todos los J70 podrían desechar sus tres peores puntuaciones, lo que beneficiaría por este orden a los dos Abriles y al Pazo de Cea
La competición comenzará el sábado a las 13.30 y el domingo a las 10.00
En línea de salida el barco portugués Sail Cascais con el olímpico Vasco Serpa a los mandos

ULTIMO ACTO EN VIGO PARA LAS VILLALIA WINTER SERIES DE J70
Vigo
Si el Real Club Marítimo del Abra de Getxo era el primer club en iniciar la competición de vela pesada en esta temporada 2022 con el Trofeo Náutica Digital el pasado fin de semana; le toca el turno ahora al Real Club Náutico de Vigo con las Villalia Winter Series de J70 que celebrarán en aguas gallegas su cuarto y último acto. Al final llegan destacados tres monotipos: La Guardia & Moreira de Gonzalo Araújo, el Sogacsa de Sancho Páramo y Pablo Iglesias, y el Marnatura 1 de Luis Bugallo.
Serán dos las jornadas, la primera el sábado con comienzo a la una y media de la tarde, y el domingo a las diez. En ambas los jueces con el coruñés Jaime García al frente intentarán cubrir el programa previsto: cuatro mangas por jornada. Si lo logran o incluso logran completar 7 mangas, provocaría que toda la flota pudiera despreciar una tercera puntación… lo cual podría ofrecer sorpresas en el grupo de cabeza.
A resaltar el debú del barco lisboeta Sail Cascais que tendrá al frente a uno de los mejores patrones lusitanos de todos los tiempos… al olímpico Vasco Serpa… que tendrá una tripulación de muchos quilates en aguas viguesas:
Mafalda Pires de Lima, Diogo Pinto, Guilherme Gomes y Rubén Castels.
Este equipo junto a los barcos ourensanos, Abril Verde y Abril Rojo de los Pérez Canal, así como el Pazo de Cea con Ramón Ojea a la caña del Marítimo de Canido y el coruñés Solventis de Malalo Bermúdez de Castro… son las armas que necesitan los dos J70 perseguidores de Gonzalo Araújo: Sogacsa y Marnatura, para dar alcance al lucense.
Emoción asegurada hasta el último acto en las Villalia Winter Series de J70, con un nivel altísimo y que junto con las series que se están celebrando en aguas catalanas, conforman lo más destacado de la vela de monotipos en los comienzos de esta temporada… con Vigo y Barcelona como referentes a nivel nacional.
VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACION PROVISIONAL (TOP TEN)
1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 26 (6) puntos
2º Sogacsa (Sancho Páramo), 31 (4)
3º Marnatura 1 (Luis Bugallo), 40 (6)
4º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 46 (7)
5º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 46 (8)
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 63 (9)
7º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 82 (13)
8º Willy (Guillermo Alonso), 105 (13)
9º Bosch Service Solutions (Alex Pérez Canal), 107 (13)
10º Valmy (Alberto Figueira), 107 (13)
(Entre paréntesis su primera puntuación desechada actualmente)