Unas 100 embarcaciones saldrán el viernes rumbo a Ibiza en la Ruta de la Sal

El comité organizador y las autoridades de Ibiza y de Sant Antoni trabajan para garantizar que el evento deportivo

 

Ibiza, 24 may (EFE).- Unas 100 embarcaciones participarán en la XXXIII Ruta de la Sal que partirá desde Barcelona y Dénia, este próximo viernes, y culminará el domingo en el club náutico de Sant Antoni, en Ibiza, con la entrega de premios, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

La considerada como la regata más importante del Mediterráneo reducirá este año a la mitad el número de inscritos para cumplir las directrices sanitarias vigentes.

En esta edición, se mantendrán las salidas tradicionales desde el Port Ginesta, en Barcelona, y desde el Real Club Náutico de Dénia, que tendrán lugar de forma simultánea el viernes a las 11.00 horas.

Por el contrario, el Comité de Regatas ha declinado este año realizar la salida desde Mallorca, que se recuperará cuando concluya la crisis sanitaria, por lo que los barcos inscritos participarán en la Versión de Barcelona o en la de Dénia.

El comité organizador y las autoridades de Ibiza y de Sant Antoni trabajan para garantizar que el evento deportivo, considerado de «Interés Turístico Insular», pueda celebrarse con todas las garantías.

El equipo de organización ha preparado un protocolo que incluye la ausencia de contacto físico entre los participantes, más allá de los regatistas que comparten cada embarcación, así como alternativas en los eventos sociales, como la entrega de comida envasada a los participantes.