¿Cuándo nos quitaremos las mascarillas?.

¿habría alguna posibilidad de que la información no la manejasen los políticos?

REDACCION. suiteinformacion. 25 Abril 2021,. David Moreno, Director del Plan de Vacunación en Andalucía, en unas declaraciones al malagueño Diario Sur, asegura rotundamente que los que ya tenemos la primera dosis inyectada, tenemos una inmunidad incluso idéntica a los que tienen las dos dosis, al menos durante los primeros meses, por lo que conseguir la inmunidad de rebaño está al alcance de la mano para este verano.

¿Porqué no nos cuentan las buenas noticias?, ¿qué estrategia es esta?. Si este Señor, David Moreno está en ese cargo, debe saber de esto, «digo yo», ¿porqué no nos lo dicen al vacunarnos con la primera dosis?; nos debían decir «ya esta usted inmunizado, porque la siguiente dosis se la vamos a poner en 45 días», pues no, por lo visto es mejor que estemos acongojados.

Pueden existir dos razones, la primera es la pretensión de que no nos relajemos con las medidas preventivas, que supone un paternalismo muy perjudicial para nuestra salud mental, o la que me temo, que no saben donde tienen la cara. No me refiero en concreto a este señor que nos ha dado la buena noticia a los que ya hemos encajado la primera dosis de la vacuna barata (AstraZenaca), sino a la maquinaria política de este país, que esta manejando una información que no entiende y nos la trasmite de forma nefasta.

Bien, por favor, las buenas noticias nos la tenéis que contar los técnicos de verdad como este David Moreno, porque sino las cuentan los que todos sabemos, no nos podemos creer nada.

También debemos celebrar la noticia que nos llega de nuestros vecinos Israelitas, que no teníamos ni la más ligera idea, que eran mucho más espabilados que nosotros.

El criterio adoptado por Israel de prescindir de las mascarillas en espacios exteriores, cuando el 50% de su población alcanzó la inmunidad y fijar el mes mayo como fecha en la que no serán necesarias para combatir el virus, ha sido bien acogido en general por los virólogos. Si los virólogos, no los políticos.

En España hasta ayer, un 8,1% había recibido las dos dosis y muchos más la primera; también se espera que este ritmo se incremente gracias al aumento del número de vacunas que nos llega. Todo esto nos hace pensar en la gran noticia, que podríamos estar cerca del final del uso de las mascarillas al aire libre. Podría ser una realidad entre agosto y finales de año, aunque su uso se irá flexibilizando a medida que vayan aumentando las personas inmunizadas.

Señores Técnicos, contadnos estas cosas vosotros; ¿habría alguna posibilidad de que la información no la manejasen los políticos?. Estaría bien.