» Descubre La Axarquía» Baños de Vilo

Te faltarán días para conocer la región

REDACCION. xavialtamirano. octubre 2021.- Es de esos paraísos que no te esperas;  último reducto de los malagueños moriscos – muy montañosa con influencias de las Sierras de Alhama y Nevada – a la vez cercana al mar, conserva de estos pobladores, toques arquitectónicos, gastronómicos y costumbristas, que le otorgan una personalidad muy singular y atractiva.

Te faltarán días para conocer la región; desde el muy populoso Vélez Málaga, con las magníficas playas de Torre del mar comunicada por autovía con la costa Tropical Granadina, a los pueblos cercanos a Periana donde os podréis alojar en los Apartamentos Vilo. Estos pueblos cercanos no te los puedes perder, pasear por el centro urbano de Competa y Canillas de Albaida; Archez, con su campanario mudéjar que realmente es un  esbelto minarete de 15 metros de altura levantado en el siglo XII y asociado ahora como campanario a la iglesia de la Encarnación; Canillas de Aceituno, donde la huella morisca sigue indeleble en cada esquina, podéis visitar por ejemplo el aljibe árabe, a la entrada del pueblo, o en Casa de la Reina Mora; bueno, no sigo que os canso, pero no dejéis de visitar Comares, el pueblo mejor conservado de la Axarquía Occidental, que seguro te sorprenderá.

Ya bastante tenéis al despertar en los apartamentos Vilo;  «Los Baños», auténticos baños árabes que en los siglos XVIII y XIX se consideraban los más importantes de Andalucía, son la joya de Periana, pueblo que os va a secuestrar con sus tradiciones y buenas gentes.

No os hablo más de una región que cocina el chivo como nadie, que es capaz de secar uvas moscatel al sol y convertirlas en pasas, y no queda ahí, sino que las convierten en el vino que seguro Baco bebía de postre; seguro que lo probaréis y será obligado llevaros a casa una buena garrafa.

Del  trato que recibiréis en los Apartamentos Vilo, yo soy garante, «ya lo he disfrutado»

Aquí os dejo enlace:

https://apartamentos-vilo.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral