Adolf Hitler fue claro: necesitamos llegar al Parlamento para asaltar el poder en Alemania, “igualico, igualico” que su presunto discípulo aventajado Sánchez.
Pedro I. Altamirano. Málaga, 9 diciembre 2022.- El Partido Socialista Obrero Español, que de Obrero le queda poco, y de español nada, se aleja cada vez más de la social democracia nacida del liberalismo en el siglo XIX, para adentrarse en la moda del populismo de la izquierda más extrema y rancia. Esa izquierda que admira el liderazgo de los dictadorzuelos de tercera regional como Nicolás Maduro, Kim Jong-un, o el frustrado peruano Pedro Castillo, en el cómico golpe de Estado frustrado en menor tiempo, un récord digno de ser recogido y reconocido por los famosos “Guinness World Records”.
Usar la democracia para derrocarla no es nuevo. Ya lo hizo Adolf Hitler, Benito Mussolini, Hugo Chávez y otros, al menos Fidel Castro o Francisco Franco no se ocultaron en la democracia, sino que fueron por derecho, que sin quitar desmérito, al menos no engañaron a nadie. Hoy el gobierno de España, bajo la presidencia de Pedro Sánchez, repito, siempre de forma “presunta” que no quiero líos con la justicia, “parece” que consuma un cutre golpe de Estado corrompiendo el poder judicial y legislativo escondido en las cañerías democráticas.
Al menos Pedro Castillo el “breve” le arrojó valor y se la jugó. Le salió mal y va camino de acompañar en la cárcel a otros pintorescos presidentes peruanos. Quizás Pedro el peruano no tenía la legión interminable de asesores directos e indirectos, pagados a doblón de oro, que rodea a Pedro el español para que ande por el límite legal de la democracia, pero esto no le hace menos aficionado a los golpes, dejémoslo en “filo golpista” hasta que lo termine de consagrar, si no lo evita la Virgen del Carmen que es muy socorrida y milagrosa, aunque difícil lo veo.
A todo esto ¿Dónde está el Jefe del Estado español SM Felipe VI? Poca margen de maniobra tienes, pero la poca que tiene la tiene en el armario. Al menos, el hoy despreciado Juan Carlos I, su padre, cuando tenía tormentas políticas en el horizonte llamaba a los líderes políticos y se llegaba a soluciones, pero Felipe VI parece estar secuestrado, no sé, si de forma obligada, que ya es digno de estudio, o de forma voluntaria por miedo a poner en riesgo la corona de España. Desde mi humilde opinión su falta de acción, dentro de los límites democráticos, es, en estos momentos lo que pone en riesgo la permanencia de la Monarquía. Pero Doctores tiene la Iglesia.
Hoy, y hay que recordar la fecha, 9 de diciembre de 2022, se pone de largo el primer movimiento hacia la derogación de la Constitución de 78 del peor modo posible. No desde el consenso que se requiere, sino por la puerta de atrás, desde las cañerías más pestilentes de la democracia, esas cañerías desde las que siempre surgen los más cobardes intentos de golpe de Estado.
Me duele mucho decirlo, pero el tiempo le está dando la razón a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Sra. Isabel Díaz Ayuso, en España parece de forma presunta que se está dando un golpe de Estado, y reconozco que ella no se protege como yo, en la fórmula de la presunción, seguro mucho más valiente que el que les escribe.