“Un pelotazo provoca un pique de regateos entre Rubiales y Piqué”

Nadie pone en duda que Piqué ha dado un pelotazo de 40 millones de comisión a través de su empresa Kosmos por llevar la Supercopa a Arabia Saudí

Redacción. alvarofilgueiragonzalez. 25 Abril 2022.-  Dicen que España, aunque yo lo extendería a lo que se ha denominado como economía global, es el país donde todos persiguen o sueñan con dar un pelotazo, definido por la RAE como una operación económica que produce una gran ganancia fácil y rápida.

Nadie pone en duda que Piqué ha dado un pelotazo de 40 millones de comisión a través de su empresa Kosmos por llevar la Supercopa a Arabia Saudí por un montante total de 240 millones.

Una comisión que nadie pone en duda su legalidad. La duda está en si Rubiales recibió algún dinero por este negocio, porque de lo que no hay duda es de su participación en la operación. Lo que si ponen en duda muchos es la moralidad de Rubiales por permitir llevar la Supercopa, una competición española, a otro país por dinero.

Documentos y audios a los que ha tenido acceso El Confidencial revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato. «Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, aseguró Rubiales a Piqué el 19 de Septiembre de 2019.

Nuevas grabaciones del jugador filtradas delataban una posible colaboración del rey emérito para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí: “Rubi, ¿crees que acercarnos al rey puede ayudar? Tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes”, preguntó el jugador a Rubiales el 12 de mayo de 2019, según recoge uno de los audios. Y añadía: “Porque podemos entrar fácil. Creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro… El emérito, ¡eh!”, para dejar claro que hacía referencia a Juan Carlos I y no a Felipe VI.

Es contradictorio que Piqué recurra al rey, un republicano que en un primer momento se alineó con los independentistas catalanes, para posteriormente dar un giro y posicionarse a favor de un referéndum. Pero bueno, pensándolo bien, como buen catalán que es “la pela es la pela” y esta parece ser que prima sobre todo.

Pero Rubiales y Piqué siguen en el centro de la polémica y ahora acaban de filtrarse unos audios que ha puesto en duda la pulcritud del ascenso del Andorra en 2019.

Se dice que el ascenso del Andorra fue «una decisión administrativa que en algún momento se tiene que devolver»

El conjunto catalán fue el mejor de todo el grupo autonómico, por lo que tenía vía directa para hacerse con la plaza del Reus en Segunda B. Pese a ello, la RFEF pidió un pago de casi medio millón de euros que desde la entidad se negaron a desembolsar»
El presidente del CE L’Hospitalet dijo: «Ya en su momento, no viene de ahora, hice el comentario de que la plaza estaba bastante dirigida. Y estaba dirigida hacia el Andorra por la gran amistad entre Piqué y el presidente de la RFEF. El tiempo es un juez que no se equivoca nunca». «Cuando oyes este tipo de palabrerías, donde hay un compadreo, pues ves que las cosas son como son»

«En su momento, y seguimos diciendo lo mismo, es por qué la plaza sale a subasta. La plaza tiene que ser para el que esté mejor posicionado, de la misma categoría donde está el equipo que impaga. Esos éramos nosotros, lo demás es simplemente una subasta. Cuando pedimos, por transparencia, que aclarasen de dónde salían los 450.000 euros, no se nos quiso dar»

La respuesta de la RFEF fue que se trasladaran a Madrid para ver los documentos, explican desde el rotativo: «eso lo que hizo fue retrasar el ver de dónde salía el importe. Fueron pasando horas, el señor Piqué a través del Andorra presentó el dinero y se quedó la plaza. No hay más».

En fin, como dijo Voltaire “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

http://www.tecfoto.es