ARRANCÓ LA I LIGA DE CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El 3 de julio se disputó la primera jornada de la I liga de Concurso Completo de la Comunidad con una gran afluencia de participantes y de público, en una jornada con buen tiempo

El 3 de julio se disputó la primera jornada de la I liga de Concurso Completo de la Comunidad con una gran afluencia de participantes y de público, en una jornada con buen tiempo.

El Poniclub de Castellón fue el club anfitrión de esta Liga que estrenó, en esta competición oficial, la nueva pista de cross que se encuentra situada al lado del resto de instalaciones. El Poniclub de Castellón cuenta con una excelente infraestructura para la práctica de la equitación y con gran experiencia en la organización de competiciones nacionales y territoriales de Salto de Obstáculos y Doma Clásica. Ahora, con la nueva pista de cross, suma a sus instalaciones la posibilidad de practicar y competir en Concurso Completo.

El Concurso Completo comenzó con puntualidad a la 9 de la mañana con la prueba de doma clásica y a continuación de forma simultánea comenzó la prueba de salto. Por la tarde se corrió la prueba de cross, cumpliendo estrictamente los horarios previstos gracias al buen hacer y predisposición del  personal del  Poni Club de Castellón, Poni Club Jalisco, de la Hípica el Mas de Xeta y del personal oficial.

El recorrido de cross, diseñado por Guillermo Blanco Alonso contó con gran variedad de obstáculos como, banquetas, un foso, paso de agua, trackener, diferencias de nivel, etc…

Fue saltado por todos los participantes sin incidentes y contó con numeroso público asistente que pudo disfrutar del recorrido completo gracias a su diseño seguro y concentrado.

El ganador de la prueba de 90 fue Marcel Borkowski  con Carallo. La prueba de 80 fue dominada por  Eduard Grigore con Coral. La prueba de 60 fue ganada también por Marcel Borkowski  con el caballo joven M Lupicor y la de 40 por Ilse Komar con Le Macho Van De Stompslag, que pasan  a liderar la liga de Completo en sus respectivas categorías.

La próxima sede de La Liga se disputará en el CH EL Mas de Xetà, y coincidirá con el Campeonato de Completo de la Comunidad Valenciana el próximo 3 de octubre.

FUENTE: Federación Hípica C. Valenciana