Carlos Lange seleccionado para el Campeonato de Europa

me llamó y me dijo que contaban conmigo para el Campeonato Europa

REDACCION. xavialtamirano. 30 Junio 2021.- Seguimos de cerca todo lo que acontece en torno a Carlos Lange en su último año como joven Jinete; tenemos una gran noticia que daros; pero mejor, que nos lo cuente él.

Altamirano.– Carlos, ¿Llegó la esperada noticia?

Lange.- Cómo sabéis, es mi último año en la categoría, la verdad es que no sabía muy bien cómo iban a arrancar mis caballos, ya que el año pasado fue una temporada rara. A principio temporada tuvimos concursos, después se paro un poco la competición por el tema del COVID y la verdad es que no sabía muy bien cómo iban a racionar mis caballos; sobre todo como me iba reaccionar Soraya, que es con la que me han seleccionado para el Campeona de Europa, ya que es una yegua que necesita estar un poquito rodada y bastante en forma.

En los primeros concursos le faltaba rodarse un poco más; hacia derribos que nunca me hizo ella y la verdad es que Antes de la Copa de Naciones que hice en Francia, fui a un 5 estrellas en Sevilla y la yegua saltó super bien. Me dio otra vez la sensación de estar en buena forma la yegua. Y así fue, fui a Francia, la verdad que tenía las cosas bastante claras y la yegua la conozco muchísimo y sabía que me iba a dar la cara y fui tranquilo. Francia el primer día le metí una prueba pequeña y después le metí la Copa de Naciones; después, el segundo día le metí  la Copa de Naciones, que hizo un punto y cero, pero bastante bien. La yegua se veía bastante suelta en la pista y bueno, decidí esperar un poco.

Es la primera vez, creo, que hay tantos jinetes, tantos jinetes como caballos muy buenos en la categoría de jóvenes jinetes. Entonces tuvimos que esperar un poquito a que la seleccionadora Reyes Martínez viese un poquito todo lo que tiene en el equipo español de Jóvenes jinetes. Y al terminar la última Copa de Naciones que fue en Gorla Minore, me llamó y me dijo que contaban conmigo para el Campeonato Europa.

Estoy que muy contento. Es una gran noticia, llevo trabajando para ello mucho tiempo. Por supuesto, hay que darle gracias a los patrocinadores, a los sponsors, a mi familia, a las personas que me han ayudado en todo momento a no caerme, a seguir luchando, a Veterinario, herradores, a todos sin excepción. Lo conseguimos entre todos y ahora pues a seguir.

Ahora voy a correr a Villa Maura en dos semana, donde La yegua correrá pruebas pequeñas;  toca mimarla y trabajarla para que llegue al campeonato Europa en la mejor forma posible. Gracias.

Gracias a ti Carlos por pasear el nombre de nuestro País por Europa con el éxito que tenéis y merecéis. Te seguiremos de cerca en suite información.