El Concurso de Saltos Internacional de Madrid celebra su 110 edición

Club de Campo Villa de Madrid acogerá la lucha por la victoria en los eventos previstos para el fin de semana

 

Madrid, 20 may (EFE).- Cerca de 200 caballos y 130 jinetes, siete de ellos situados en el top-10 del ránking mundial, participarán este fin de semana en la 110 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, una de las citas del Longines Global Champions Tour de hípica.

La tradicional pista verde del Club de Campo Villa de Madrid acogerá la lucha por la victoria en los eventos previstos para el fin de semana, con una dotación económica en premios de 960.950 euros, según informó la organización en un comunicado.

Entre los jinetes y amazonas que se reunirán en Madrid figura el actual número dos del mundo, el alemán Daniel Deusser; el joven suizo Martin Fuchs, ganador del último Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid en 2019; los ingleses Ben Maher y Scott Brash, así como los holandeses Maikel Van der Vleuten y su padre Erick Van der Vleuten.

Asimismo, competirán el sueco Peder Fredricson, el francés Kevin Staut y el alemán Marcus Ehning.

En cuanto a la participación española en el CSI5*, la organización destaca a Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot, «que tras ganar el pasado domingo 2 de mayo del Grand Premio CSI4* de St Tropez demostrará que es un firme candidato para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio».

Por su parte, «Sergio Álvarez Moya competirá con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad desde hace escasos meses del jugador del Real Madrid Sergio Ramos», apuntó la organización en un comunicado.

Ismael García Roque, campeón de España en 2019 y jinete de la cuadra de Sergio Álvarez Moya, el olímpico Manuel Fernández Saro y el jinete madrileño Santiago Núñez Riva completan la lista de participación española.