El extremeño Antonio Mariñas gana el Gran Premio del CSN5 en Sevilla

Mariñas salió el último, con la ventaja de saber qué marcas debía batir para tomar el mando

 

Sevilla, 23 may (EFE).- El extremeño Antonio Mariñas Soto, con ‘L’espoir D’Opaline VD Caatshoeve’, ganó este domingo el Gran Premio «Real Maestranza de Caballería de Sevilla» en la tercera y última jornada del Concurso de Saltos Nacional (CSN5), que cerró la Ruta de Primavera y la primera parte de la temporada en el Real Club Pineda hasta otoño.

Mariñas salió el último, con la ventaja de saber qué marcas debía batir para tomar el mando en un desempate con tres jinetes tras la retirada de Enrique Camiragua para no forzar a su caballo ‘Vintage’, lo que aprovechó el extremeño para superar con 42,33 segundos a sus competidores.

Segundo fue el sevillano José González Pastor, con ‘Nabal de Tribera’ y un tiempo de 45,46 segundos también sin penalización, por delante del vasco afincado en Cantabria Iván Serrano, tercero con ‘Admiral’, con una única falta y 43,67 segundos.

El triunfo en la prueba del Grupo 1,40 metros correspondió al irlandés Graham Grant, ganador con ‘Hiphop’ y un tiempo de 24,79 segundos, por delante de Patricio de Valdenebro, con ‘Klimax van Het Lindehof’ (25,38), y de Ricardo Jurado, con ‘Conan de Taute’ (26,24).

La alemana Elena Appendino triunfó en el Grupo 1.30 con ‘Billyjean’ y repitió la victoria lograda en este grupo en la jornada inaugural, seguida por el sevillano Jorge Bidón, con ‘Duska’, y por el cordobés Ricardo Jurado, con ‘Caprice Picadili Z’.

En el Grupo 1,20 m venció su hermana Natalia Appendino, que, con ‘Millfield Cliche’, se impuso con casi dos segundos de ventaja a Sophie Alba, segunda, y a Sofía Segundo, tercera con ‘Sureño’.