Francisco Gaviño, «contento» tras confirmar su participación en Tokio 2021 con tan solo 23 años

Muy prometedor

 

 (EFE). 11 mayo 2021.-  El jinete andaluz Francisco Gaviño se ha mostrado este lunes «contento» por haber «logrado la recalificación para los Juegos de Tokio» en la prueba de concurso completo al finalizar con éxito su participación en la competición de cuatro estrellas de Strzegom (Polonia).

Gaviño ha explicado a EFE que «después del aplazamiento del año pasado, aunque la plaza estaba asegurada para España, la Federación Internacional Ecuestre obligaba a hacer una mínima antes de junio para confirmar la presencia en Tokio» del binomio que conforma con la yegua anglo-árabe ‘Source de la Faye’.

El caballista sevillano ha admitido que «ha sido complicado» por la covid-19 y por la dificultad añadida de llevar «dos meses sin competir por un virus en el caballo», pero ahora ya puede «preparar con muchas ganas e ilusión» su debut olímpico durante «estos tres meses que faltan para los Juegos».

Francisco Gaviño, de 23 años, acudirá a Tokio con la «meta de coger experiencia», ya que será «el jinete más joven» en una prueba en la que la «media de edad ronda los 40 años», de modo que espera que su participación en Japón le «sirva para mejorar de cara a París y Los Ángeles».