Gran nivel en el primer concurso de doma vaquera en Carmona

Se realizó con una buena organización por parte del Club y una gran afluencia de público

 

REDACCION. Marian Lacalle. 28 Mayo 2021.- El pasado fin de semana comenzó la temporada de concursos de Doma Vaquera, CENVB, en el municipio de Carmona, concretamente en el Club Caballista Carmona, Finca La Fortuna.

Carmona es un municipio y ciudad de la provincia de Sevilla, enmarcado en la comarca de Los Alcores a 30 km de la capital. Se realizó con una buena organización por parte del Club y una gran afluencia de público, siempre respetando las medidas COVID19.

Actuaron como Presidente; Francisco Javier Carrasco Vera. Vocales: Estefanía Bustos Ales y Juan Jesús Guerrero Domínguez. Delegada RFHE: María Ductor.

Con un total de 29 binomios se empezaba a las 09.00h la revisión veterinaria. Como primer clasificado tenemos al jinete Luís Fernando Benitez Santander, un joven tarifeño que la pasada temporada del Campeonato de Andalucía celebrado en Umbrete, quedó medalla de bronce con su caballo Luar; este es un caballo Lusitano de capa torda de seis años. El binomio va a dar mucho que hablar ya que en el pasado Campeonato de Andalucía dieron la sorpresa siendo la revelación del campeonato.

En segundo lugar, quedó Manuel Estrada López, un jinete de Villamartín, con Duque CT, caballo hispano Ärabe de capa castaña de nueve años. Jinete que en el pasado 2020 en la Copa de su Majestad el Rey de España de Doma Vaquera disputada en la ciudad de Jerez de la Frontera, obtuvo medalla de bronce.

En tercer lugar, el jinete Victor Manuel Magriz Alcon, de Sevilla ,con un cruzado de capa torda de diez años. Jinete clasificado varias veces en las finales de campeonatos de España y Andalucía