El sexto encierro de San Fermín 2023 con toros de Jandilla ha sido veloz y limpio, como está siendo la tónica habitual de estas fiestas. La manad no se ha estirado hasta llegar al tramo de Mercaderes, donde un toro negro se ha desmarcado del resto propiciando carreras largas. Han tardado 2 minutos y 23 segundos en completar el recorrido entre los corrales de Santo Domingo y la plaza de toros de Pamplona, en una carrera muy limpia.
El parte médico provisional informa de dos peticiones de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos por una herida de hasta de toro no penetrante (un varetazo), y otra con contusión y deformidad en la pierna, ambas en el tramo de telefónica.
Los astados han comenzado la carrera muy hermanados, encabezados por los cabestros durante toda la Cuesta de Santo Domingo, impidiendo así a los mozos ponerse delante de las astas de los bravos. Avanzada la cuesta, varios mozos han caído en la parte izquierda al paso de la manada. La manada ha tomado la curva de Mercaderes a Estafeta sin incidencias y un toro negro ha comenzado a destacarse del resto de sus hermanos marcando un fuerte ritmo. Al mismo tiempo, la manada se ha ido estirando, posibilitando que los mozos pudieran correr delante de las astas.