Muere Juan Joya Borja «El Risitas»

Nos ha dejado el Risitas, benditos todos los que nos alegráis la vida, D E P

REDACCION. 29 Abril 2021.- El personaje televisivo fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció a raíz de una recaída, tal y como ha señalado ABC de Sevilla.

Este miércoles por la tarde ha salido a la luz el fallecimiento de Juan Joya Borja, más conocido como ‘El Risitas’. Se ha producido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de ser trasladado desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde residía, debido a una recaída de su enfermedad, tal y como ha asegurado ABC de Sevilla.

De hecho, el personaje televisivo ha permanecido ingresado en el centro de la Caridad de Sevilla desde septiembre de 2020. Allí, tuvo que hacer frente a una amputación de una pierna debido a una enfermedad, y solicitó entonces su ingreso en el centro, promovido por Miguel Mañara.

El Risitas’ saltó a la fama en el año 2000 de la mano de Jesús Quintero, en uno de sus programas en Canal Sur. Comenzando en ‘El Vagamundo’, donde se convirtió en uno de los colaboradores estrella, protagonizando momentos estelares gracias a su risa. No fue el único programa en el que participó, pues más tarde lo hizo en Ratones coloraos, también con Jesús Quintero.