Nuevo triunfo de Iván Serrano en la jornada inaugural del CSN5* de Pineda

Junto con Serrano, brilló en la primera de las tres citas de este fin de semana el sevillano Ignacio Astolfi

 

Sevilla, 21 may (EFE).- El cántabro Iván Serrano, con su caballo ‘Rain Man’, sumó un nuevo triunfo este viernes en la jornada inaugural del Concurso de Saltos Nacional (CSN5*), como ya hizo el pasado en el Gran Premio del CSN4*, al adjudicarse la  prueba más destacada del día, del Grupo 1,45 metros, en el Real Club Pineda de Sevilla.

Junto con Serrano, brilló en la primera de las tres citas de este fin de semana el sevillano Ignacio Astolfi, que participará en la próxima Copa de Naciones de Alemania con el equipo español en la categoría de Jóvenes Jinetes, al hacer un segundo y un tercer puestos con dos caballos de su propiedad, informó en un comunicado la organización.

Iván Serrano demostró su buen hacer y complicidad con ‘Rain Man’ al hacer el mejor tiempo de la segunda fase de la prueba principal de la jornada, 26,86 segundos, y superar a Ignacio Astolfi, que hasta entonces había marcado el mejor registro, 27.32 segundos, con su caballo ‘Dillan M’.

El joven sevillano, que había salido en cuarto lugar y ocupa la séptima posición en el ránking absoluto nacional, arriesgó en la siguiente salida, con ‘Bareno’, para intentar batir a Serrano, si bien paró el crono en 27,25 segundos y sólo pudo lograr el segundo puesto.

En el Grupo 1.30 m, la victoria correspondió a la canaria Waleska Pérez, quien, con ‘Haytham’, fue la más rápida de una prueba en la que velocidad era el hándicap con un tiempo de 57,63 segundos, seguida muy de cerca por Ignacio Astolfi.

El joven jinete consiguió colocar otro caballo en el podio de los mejores, esta vez con uno ajeno, ‘Vita Blue’, y con el que alcanzó la segunda plaza con 58,60. La tercera fue para Carlos Zárate, con ‘Champagne de L´Heribus’, parando el crono en 61,46 segundos.

El abulense Jaime Gabarrón fue el mejor del Grupo 1,35 m con “Greco”, un caballo de deportes holandés de 10 años con el que hizo una mejor marca de 61.90 segundos entre los 69 participantes, por delante de los sevillanos Borja Bidón, segundo con “Alves H Z” y un tiempo de 62,59 sin ninguna penalización, y de Patricio Valdenebro, tercero con “Klimax van Het” y ecorrido en tiempo de 63,64.

El jinete belga Jan Rene Boyen fue el primer clasificado del Grupo 1.20 metros con “Expresso VK”, al imponerse con sus 60,02 segundos al sevillano Luis Astolfi Florez, que hizo 60,15 con “Narla”, y a la rusa María Dmitrieva, tercera con la monta de “Mercedesse FFH” y 62,44 segundos.

Este sábado se disputarán las pruebas de la segunda jornada de este concurso 5* en Pineda, que culminará con el Pequeño Gran Premio.