Raids Internacionales de Tordera 2021

Juma’s Team dominó en 3 y 2 estrellas 

El CEI3*, la prueba reina de los raids internacionales de Tordera 2021, terminó con los binomios del Juma’s Team ocupando los dos primeros peldaños de podio, y victoria final de María Álvarez con ABIDOU delante de Ángel Soy con JM-ESPEJO. En 2 estrellas también ocuparon los dos primeros puestos, ganando Gil Berenguer con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS delante de Gerard Casadesus con BOLCHOI-EL-AKIM, mientras que en 1 estrella se impuso Anna María Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS delante de Paula Moreno con CAPRI-DEL-NORD.

El pasado sábado 6 de noviembre se disputaron los Raids Internacionales de Tordera (Barcelona) 2021, con tres carreras: un CEI3* de 160 kilómetros en 6 fases, un CEI2* de 120 y un CEI1* de 103 kilómetros, ambos en 4 fases. En el conjunto de las tres carreras tomaron la salida 73 binomios de los que 48 se clasificaron.

En la prueba reina, el CEI3*, el grupo de cabeza de nueve binomios llega compacto a la primera meta y se queda en ocho por una eliminación en el vetgate. Siguen juntos en la segunda fase, y en la tercera se adelanta un quinteto que entra con 5 minutos sobre el trío perseguidor del que uno no pasa el trote. En la cuarta fase son cuatro en cabeza con el brasileño Vitor Luis y FOR-TRAMPES a 2 minutos y las francesas Julia Montagne y Henriette D’Ursel a 11 minutos más. En la quinta fase María Álvarez, con ADIBOU, y Melody Théolissat, con C’PIERAZ-DU-VIALARET, llegan primeras con Ángel Soy y JM-ESPEJO a casi 3 minutos, y Vitor Luis a 5 minutos más. Les siguen Álex Crivillé con ASIFA a 11 minutos de las primeras, y la francesas Théolissat y D’Ursel a media hora. En el trote ASIFA no pasa. En la fase final Álvarez y ADIBOU suben el ritmo a 26 kmh de media para entrar ganadores delante de Ángel Soy y JM-ESPEJO, que remontan, también a 26 kmh, y dejan el tercer puesto a Théolissat. Vitor Luis y FOR-TRAMPES entran cuartos seguidos de Montagne y D’Ursel.

En el CEI2* el primer grupo de cabeza lo conforman ocho binomios que se quedan en siete después del primer vetgate. A 9 minutos les sigue Claudia Pérez con GARNET y a 5 minutos un quinteto del que uno tampoco pasa el vetgate. En la segunda meta son seis los que llegan juntos, con César Tasias y HANNIA-TB a 2 minutos y cinco binomios a unos 20 minutos, que se quedan en tres después del vetgate. Los demás todos y más de media hora. En la tercera fase los seis de cabeza entran con 45 minutos de ventaja sobre Eulalia González y REMLA-DU-LAURAGAIS y los demás todos a una hora ó más. En el vetgate AMAN-LUR, de Josep Tapias, no pasa el trote, quedando cinco binomios en cabeza. En la fase final, rodando a más de 30 kmh de media, Gil Berenguer, con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS, y Gerard Casadesus, con BOLCHOI-EL-AKIM, se adelantan y entran primero y segundo. Anna Soler y FAHAD son terceros a 2 minutos, seguidos, a muchos minutos más, por Gerard Pares con SEA-BISCUIT, Omar Blanco con FOR-FERRO y Eulalia González con REMLA-DU-LAURAGAIS.

En el CEI1* las tres amazonas del grupo de cabeza, Anna María Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS, Ona Vilardaga con PARDAL-DE-MASFERRER y Carla Rodríguez con CHAHIR-EL-SHAMMAR, ruedan juntas durante las tres primeras fases. En fase final Yebra y GIROLA se adelantan para entrar ganadoras. A 6 minutos Vilardaga y Rodríguez se juegan el segundo puesto al sprint pero después sus monturas no pasan el control final, y media minuto después, habiendo remontado, Paula Moreno y CAPRI-DEL-NORD son segundos al sprint delante de Cristina Yebra y FLASH-D’ARSOL. RFHE

¡Enhorabuena a todos!

Inicio