«Septiembre en Córdoba»

se celebran eventos ecuestres los cuatro fines de semana del mes.

 

REDACCION. Marian Lacalle. 10 Septiembre 2021.- No vamos a hablar del mes de Mayo en Córdoba, sería absurdo; Cata, Feria, Patios ….. Vamos a hacerlo de «Septiembre en Córdoba».

Podríamos decir que este mes, Córdoba desde hace ya 19 años, se convierte en el centro neurálgico de la afición al Caballo en Andalucía; se celebran eventos ecuestres los cuatro fines de semana del mes.

La decimonovena edición se va a desarrollar como cada año, durante todo el mes de septiembre, en cuatro fines de semanas consecutivos. Se realizará en Las Caballerizas Reales de Córdoba, donde se darán cita un total de casi 300 caballos.

La primera prueba se celebró el pasado fin de semana, la III Copa de España de Doma Vaquera, proclamándose campeón Rafael Arcos con su caballo Chocolate, un cruzado castaño, en segundo puesto Amador Martín con Santano II JB, un CDE y en tercer lugar de nuevo Rafael Arcos con Garabato, cruzado ruana.
Este fin de semana se celebra el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores, donde se van a dar cita un total de 62 binomios de todas las categorías.