VICTORIA DE MARC VILA EN EL CEIYI2** DE VILALTELA 2021 / TANA TERBEROVA GANÓ EL CEI3***

Victoria de Marc Vila en el CEIYI2** de Vilaltela 2021

RFHE.- Marc Vila, con TBO-DOBLE-TITO, y Tana Terberova, con DAHESS-DEL-FALOT, ganaron respectivamente el CEIYJ2** y el CEI3*** de Vilaltela, disputados el pasado fin de semana en Sant Boi de Lluçanès. En la carrera del CEI2** la victoria fue para Céline Rey, mientras que en las de una estrella Rebeca Pinder ganó la primera y Paula Moreno la segunda.

El pasado fin de semana, viernes 18 y sábado 19 de junio, se disputaron los Raids Internacionales de Vilaltela en Sant Boi de Lluçanès (Barcelona, Cataluña), con un CEI3*** de 160 kilómetros en cinco fases, dos carreras de dos estrellas de 122 kilómetros en cuatro fases y dos CEI1* de tres fases y 100 kilómetros, con el 100 Millas y el CEIYJ2** como pruebas reinas.

En el CEI3*** tomaron la salida 17 binomios, con un grupo de 7 en cabeza en la primera fase, y un segundo grupo a 7 minutos. En la segunda fase Olatz Areitio y Camille Coulomb se unen a grupo de cabeza, y siguen juntos en la tercera y cuarta fase donde 4 no pasan el vetgate. En la fase final se adelantan Tana Terberova con DAHESS-DEL-FALOT, Camille Coulomb con TCHEKHOV y Virginie Atger con CADJAR-DE-LA-PALUD, entrando por este orden en la meta final. A 13 minutos Ángel Soy con AVALOU-EL-QUIBI y Josep Costa con EGIPTE-COST son cuarto y quinto.

En el CEIYJ2** fueron 17 los binomios en la salida. En la primera fase se formó un grupo de 5 binomios que llegaron juntos con un cuarto de hora de ventaja sobre el grupo principal, aumentando la ventaja en 6 minutos en la segunda fase. En la tercera fase el grupo de cabeza se quedó en 4, con un rezagado a 10 minutos y el grupo principal de 25 minutos más. En la fase final Marc Vila y TBO-DOBLE-TITO rodaron a más de 24 kmh para entrar ganadores en la meta final, seguidos, a 5 minutos, por Clara Latorre y ER-CLAYHA, segundas. El tercer puesto, a algo más de media hora de los ganadores, era para Laura Fernández con NEW-VOL-PEU.

En la CEI2** la victoria fue para Céline Rey con RAS-DIA-BRIGITTE delante de Julia Serrabassa con ADAL-CASCAABELy de Julia Montagne con D-BIDA-AL-SHAQAB. En los CEI1* Rebeca Pinder ganó el viernes con EMIR-CHAMP-DU-CIEL y Paula Moreno el sábado con CAPRI-DEL-NORD. De los 114 binomios participantes en el conjunto de las 5 carreras, al final fueron 73 los que se clasificaron.

¡Enhorabuena a todos!