XX Feria del Caballo Ciudad Rodrigo. Marian Lacalle

 

REDACCION. Marian Lacalle. septiembre 2021.– Este pasado fin de semana Ciudad Rodrigo nos ofreció la XX Feria del Caballo, que como os vamos a detallar, La Ciudad nos regaló unos días intensos en lo ecuestre. Tenemos que agradecer a los organizadores la atención a los medios y la profesionalidad que demostraron en cada uno de los eventos.

Como novedad se celebraron las pruebas del Campeonato de España y copa de España de equitación de trabajo, que contó con 24 binomios inscritos y el XVIII Concurso Nacional B de doma vaquera, con un total de 13 binomios; además de rutas a caballo.
La ubicación no ha podido ser más acertada, en el centro histórico de la ciudad, en los fondos de La Rúa del Sol, dándole a la ciudad un magnífico ambiente ecuestre.
También como novedad podemos decir, que  las pruebas se han transmitido vía streaming.
Durante la tarde del domingo tuvieron lugar dos grandes pruebas que atrajeron exitosamente, tanto al público local como al llegado de toda nuestra geografía; fueron  las de velocidad y el apartado de vacas.
El sábado tuvo lugar la prueba de doma en ET y el domingo por la mañana se hizo manejabilidad. Por la tarde lo que la gran mayoría esperaba, velocidad y faenas de camp; esta última no puntuable para el Campeonato de España, proclamándose campeón un malagueño natural de Coín, José Rodríguez Cívico con Jaleo.