11 de Septiembre; XX Años después

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible

REDACCION. Felipe de Jesús Estrada Ramírez. 11 septiembre 2021.-
2001-2021
El Mundo entero
condena los atentados
en Estados Unidos…
El 11 de septiembre de 2001, diecinueve terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2,977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York; en el World Trade Center (WTC) en Manhattan, 2,753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur. En Washington, en el Pentágono, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio y en las afueras de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines fallecieron cuando el avión se estrelló contra un campo, en lugar de su objetivo desconocido, después de que los pasajeros y la tripulación lucharon contra los terroristas. Los ataques fueron orquestados por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.
Cronología de los hechos
11 de septiembre de 2001 (hora ET)
– 8:46 am — El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
– 9:03 am — El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
– 9:37 am — El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.
– 9:59 am — La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
– 10:03 am — El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
– 10:28 am — La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.
Hoy 11 de septiembre de 2021 en el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas de Nueva York; se le llama Ground Zero o la Zona Cero, en uno de los símbolos de Nueva York. Tras la desaparición de las Torres Gemelas y la demolición de algunos edificios colindantes fue necesario reconstruir la zona por completo. Entre las nuevas construcciones de acero, cristal y hormigón destaca especialmente el One World Trade Center, un edificio brillante y dinámico inaugurado en 2014 que se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia de la ciudad. En la parte alta del edificio principal del nuevo World Trade Center se encuentra el observatorio One World Observatory. En mayo de 2014, el Museo del 11-S rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas del lamentable suceso. El museo cuenta con fotografías, grabaciones de voz, algunos de los vehículos utilizados el día del desastre