Apocalíptica situación en la India.

A este drama se une la falta de vacunas.

REDACCION. suiteinformación. 25 Abril 2021.- El Ministerio de Salud de la India reconoce que los contagios por COVID-19, superan a diario los 300.000 y el de fallecidos los 2.000, cuyo número se acerca a los 200.000.
Esta situación se traduce en hospitales colapsados, con un agotado suministro de oxígeno y los enfermos fallecen en espera de ser atendidos. A falta de crematorios, los enfermos son incinerados en las calles por sus familiares.
El Ministerio de Salud de la India reconoce que los contagios por COVID-19, superan a diario los 300.000 y el de fallecidos los 2.000, cuyo número se acerca a los 200.000.
Esta situaciones se traduce en hospitales colapsados, con un agotado suministro de oxígeno y los enfermos fallecen en espera de ser atendidos. A falta de crematorios, los enfermos son incinerados en las calles por sus familiares.

A este drama se une la falta de vacunas. El director general de la OMS ha manifestado: “Estamos profundamente preocupados por el creciente número de casos y muertes en la India en estos momentos».

La situación es dramática, porque es difícil ayudar a un país con unos 1.400 millones de habitantes. India es el segundo país más poblado de la Tierra y se espera que para el año 2022 haya superado a China. El director general de la OMS ha manifestado: “Estamos profundamente preocupados por el creciente número de casos y muertes en la India en estos momentos».