Casas al módico precio de un euro.

"Tenemos un enorme patrimonio arquitectónico que rescatar, repleto de historia. Con el tiempo, demasiada gente se ha ido, dejando atrás un montón de casas antiguas y pintorescas".

REDACCION. suiteinformacion. 26 Abril 2021.- Castiglioni di Sicilia -un pueblo italiano situado en la ladera del Etna- es el último en adherirse a una creciente lista de localidades que venden casas a un euro. Ha sacado a la venta más de 900. La razón no puede ser otra que la despoblación.
La mayoría de estas casas están situadas en el casco histórico del pueblo. Muchas están arruinadas y su precio será de 1 euro. Hay otras mejor conservadas y su precio está entre los 5 y 4.000.
Antonio Camarda -su Alcalde- ha manifestado… «Tenemos un enorme patrimonio arquitectónico que rescatar, repleto de historia. Con el tiempo, demasiada gente se ha ido, dejando atrás un montón de casas antiguas y pintorescas».
Para poder comprar una, los potenciales compradores deben tener un plan detallado sobre el tipo de casa que les gustaría adquirir, cómo la renovarían y comprometerse a vivir en ellas.