
Imagen superior: Jeremy Bagshaw / OLLEANNA / Kingston Beach, pasó junto a Ian HJ / Puffin, que aún estaba anclado, para despedirse antes de dirigirse al Cabo de Hornos y Les Sables d’Olonne. Crédito de la imagen: Jackie Zanetti y Alex Papij (Rusalka) / GGR2022
- Simon Curwen intocable por ahora con destino al Cabo de Hornos, mientras Kirsten Neuschäfer lucha por mantener el ritmo de Abhilash Tomy.
- ¡La batalla perdida de Jeremy Bagshaw! Golpeado por percebes una vez más y en Clase Chichester, ya no está en el ranking GGR.
- Ian Herbert-Jones 5to en Hobart jugando el juego del desgaste, y se irá después de Jeremy.
- Elliott Smith toca tierra en Australia, poniendo fin a su sueño de dar la vuelta al mundo. Lo extrañaremos, ¡pero qué aventura ha sido!
Con Elliott fuera de carrera y Jeremy derrotado por percebes, ahora solo quedan cinco contendientes por el trofeo GGR en Les Sables d’Olonne y dos regatistas en la clase Chichester con Guy Waites a punto de ser eliminado. ¿Calentamiento global o nueva resistencia descubierta? ¡Los percebes han regresado a lo grande en el Océano Austral obligando a Jeremy a detenerse y colonizar el casco de Nuri! ¿Podrían ser también la razón por la que Kirsten se está desacelerando?

Elliott Smith (EE. UU.) recibió una cálida bienvenida australiana en el puerto deportivo de Fremantle Sailing Club después de cruzar el cabo Leeuwin a principios de esta semana. ¡El regatista estadounidense de 27 años ha navegado 14.000 millas sin parar, solo, sin ayuda y ha cruzado dos de los grandes cabos de tres! Sus desafíos han sido más que la mayoría, navegando las últimas 5000 millas con daños significativos en su bauprés y las últimas semanas sin estay después de que fallaron las reparaciones. Ha demostrado verdadero valor y determinación con verdadera habilidad marinera y habilidad para tocar tierra. Sus tweets y llamadas satelitales a GGR han mantenido a los seguidores absortos en su viaje y mentalidad.
Ha sido toda una aventura y, aunque está decepcionado por no haberse casado con Les Sables d’Olonne, no tiene quejas, como compartió en su último tuit : 24: #ElliottSmith (EE. UU.) – Gale Force 34 “Second Wind”: gracias a todos.. Estoy agradecido por todo y no tengo quejas, ninguna.
Planea reparar el «Segundo viento», luego ofrecerlo a la venta para otra aventura. ¡Bravo Elliott, qué viaje ha sido!
Video (crédito Craig Evans / Fremantle Sailing Club):
Los percebes están de vuelta en la flota, invadiendo a Jeremy Bagshaw (ZAF) por segunda vez. Obligados a detenerse en Hobart para levantar para desguazar el fondo Olleanna en el Royal Yacht Club de Tasmania, todos quedaron conmocionados ante las siete semanas de vida de la granja. Ahora continúa en la clase de Chichester. Un merecido tributo a Sir Francis Chichester , quien también se detuvo en Australia en medio mundo.
El barco más pequeño de la flota siempre superó su peso en términos de velocidad, pero estuvo plagado de percebes en el Atlántico Norte, lo que obligó a Jeremy a limpiar el casco en False Bay. La velocidad promedio de Olleanna pronto se desplomó nuevamente en medio del Océano Índico, sin igualar a la de Puffin . Una señal de que los temidos Percebes estaban de vuelta con fuerza.

El marinero sudafricano, que también se enfrentaba a una grave escasez de agua y a la disminución de los suministros de alimentos, finalmente se vio obligado a levantar el barco para una limpieza adecuada del casco.
Hay muchos más percebes de los que pensé originalmente, pero detenerme era la única opción de todos modos. No tengo suficiente comida para dar la vuelta al mundo a 3 nudos, habría tenido que llamar a algún lado, así que podría hacerlo aquí y disfrutar el resto del viaje, en lugar de sudar en el Pacífico y de alguna manera terminar en algún lugar de América del Sur, por lo que esto tiene mucho sentido.
JEREMY BAGSHAW, OLLEANNA
Encontrar motivación para la carrera dentro de la carrera en la clase Chichester
Con otras 13.000 millas náuticas hasta Les Sables d’Olonne en la clase Chichester y fuera del ranking GGR, ¿cómo encontrará Jeremy, un corredor competitivo completo, la motivación para seguir adelante? La respuesta viene de Guy Waites (GBR) , a miles de millas de distancia, solo en el Océano Índico, que sigue empujando y registrando récords de velocidad , como explicó en su llamada de seguridad semanal . No llegará a tiempo a la puerta de Hobart, por lo que estará completamente fuera de la GGR el 31 de enero, pero seguirá navegando con pasión.
Como ya no estoy en la carrera, la mentalidad es fundamental para continuar. Necesito salir y empujar el bote todos los días. Hacer grandes distancias como hoy (nb: 174 millas), acercarme a Hobart y alcanzar a los demás frente a mí es una gran parte de esa motivación.
GUY WAITES / SAGARMATHA

Desgaste es el nombre del juego para Ian Herbert-Jones (GBR), el improbable héroe del Océano Índico Sur. ¡Décimo barco en Ciudad del Cabo, ahora ocupa el quinto lugar de 16 salidas en Hobart después de un cruce rápido y muchos retiros! Ganó hasta mil millas sobre Jeremy antes de quedar varado en un camino a ninguna parte en el Cabo Sudeste de Tasmania el martes .
Al acercarse a Tasmania volvió a contemplar la opción de no continuar y reflexionar sobre por qué estaba allí y qué había conseguido. Todavía queda un largo camino por recorrer y ha invertido mucha emoción, esfuerzo y espíritu para lograrlo, pero admitió que el aislamiento y el juego mental de todo esto es lo más difícil. Está claro que su excelente preparación de PUFFIN lo impulsa tanto como a su familia y amigos. Ahora está de camino a casa.
¡Ian tuvo una gran carrera en el Océano Índico y espera con ansias el desafío del Cabo de Hornos, los trópicos y de regreso a Les Sables d’Olonne!
La frustración fue más un problema para el líder Simon Curwen (GBR) en Clara patrocinada por HOWDENS. Carecía de información meteorológica de cara a Tasmania, posteriormente se estacionó en una alta presión y perdió su ventaja de 700 millas construida pacientemente. Estaba mejor después de escapar por poco del Mar de Tasmania, pero igualmente frustrado por no experimentar las grandes olas del Océano Antártico que estaba buscando, como explicó en la llamada de seguridad del lunes . En los últimos días, ha estado recibiendo mucho, con olas de 7-8 mtr, fuertes rugientes 40 y frentes de paso regulares que lo conducen hacia el Cabo de Hornos, como se compartió en el tweet de esta semana .
04: #SimonCurwen (UK) – Bizkaia 36 “Clara”: Vendaval todo el día de hoy. Debe haber escuchado mis comentarios a Seb en la llamada de ayer. Tengo los mares que me había estado perdiendo…
La mayor decepción es para Kirsten Neuschäfer (ZAF), quien lideró brevemente la Golden Globe Race en Hobart con su compensación de 35 horas por el rescate de Tapio Lehtinen. Ahora va más de mil millas detrás de Simon con pocas esperanzas de volver a tomar la delantera por ahora.
Peor aún, no está igualando el ritmo de Abhilash Tomy (IND) en Bayanat , ahora a unas 200 millas por delante de ella. Parece constantemente más rápido en ciertas combinaciones de olas y habla de una combinación secreta de velas para dar una ventaja. Una cosa es segura, está de vuelta en las carreras y sabe que Simon tiene un largo camino por recorrer. Nunca termina hasta que la señora gorda canta.
Para empeorar la frustración, Kirsten es la única de los tres marineros que obtiene cartas claras en su fax meteorológico. Ella sabe que hay viento a 4 grados (240 millas) al sur de su posición, y sabe qué viento recibe Simon, estimando con precisión su diferencia de más de 1000 millas con respecto a ella.
El Pacífico no ha sido emocionante en absoluto hasta ahora. Ha sido realmente frustrante, lo peor es saber que hay viento cerca del sur y no poder ir allí.
KIRSTEN NEUSCHÄFER, MINNEHAHA.
Escuche la llamada de seguridad de Kirsten AQUÍ .
Las Zonas de Exclusión GGR son parte de un acuerdo de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo Internacional para mantener a los marineros más cerca de cualquier activo/barco de rescate si es necesario. Son importantes para mitigar el riesgo y no exponer a los rescatistas a riesgos innecesarios. La zona de exclusión GGR que conduce al Cabo de Hornos está 1 grado más al sur de lo que permite la Vendée Globe. Para complicar las cosas esta temporada, los sistemas de presión generalmente están mucho más al sur de lo habitual, ¡pero ese es el desafío de navegar el Océano Antártico y el GGR!
DIJO DON MCINTYRE
Minnehaha ha estado sospechosamente fuera de ritmo durante las últimas semanas con la posibilidad de crecimiento de percebes. Kirsten tenía algunos en Hobart y había planeado bucear de camino al Pacífico. Por desgracia, incluso en las calmas, el oleaje residual y el avistamiento de tiburones no proporcionaron las condiciones óptimas para el buceo, pero la posibilidad es real considerando que Michael Guggenberger (AUT) descubrió nuevos tiburones en el casco de NURI frente a la costa de Nueva Zelanda.
Queriendo fotografiar delfines bajo el agua con la GoPro, el Capitán Gugg terminó identificando nuevos percebes pequeños en el casco de Nuri además de los grandes que ya tenía en Australia, y aprovechó el clima suave para bucear y rasparlos.
NURI Sardines todavía está luchando con vientos ligeros y está preocupado por la falta de agua, incapaz de recolectar nada en las raras chubascos o tormentas, como compartió en su última llamada de seguridad . Recibió una advertencia de mal tiempo de la oficina de regatas para el viernes y el sábado por un frente SW de 35 nudos con ráfagas de 45 , ¡lo que le dio la oportunidad de usar el nuevo rizo que hizo para su vela mesana!
Es un poco como una pesadilla, he estado dando tumbos sin viento, con mucho oleaje, hay nubes por todos lados y no he podido tomar agua. ¡Estoy soñando con 30-40 nudos de viento de popa y oleaje de 8 metros!
MICHAEL GUGGENBERGER/ NURI SARDINAS.
No se preocupe Capitán. Gugg, ya viene…