Entrevista a Juan García, el hombre mas guapo del mundo y emprendedor empresario hostelero malagueño.

| Juan García pertenece a esa joven generación que se ha tenido que echar a la espalda este país con todo lo que sabemos que lleva de carga pesada.

Juan García pertenece a esa joven generación que se ha tenido que echar a la espalda este país con todo lo que sabemos que lleva de carga pesada. Emprendedor incansable, debería ser modelo, no ya de lo que lo fue y bordó, sino de perfil a imitar por nuestros jóvenes.

REDACCIÓN. Xavi Altamirano. 19 abril 2021.- Juan, muchas gracias por dedicarnos este tiempo, que nos va a ayudar a conocer un poco más al artífice de esos sitios diferentes en ambiente, decoración, trato personal y ubicaciones privilegiadas, de los que todos los que aparecemos por Málaga disfrutamos. Sabemos que el éxito de tenerte en suite información, tiene mucho que ver con la llamada que te hizo nuestro editor gastronómico Luis Manoja, que te lo pidió. Así lo hiciste

Juan García, 2006 Mister España, 2007 Mister Mundo, ¿te parece que fue ayer o te han ocurrido muchas cosas?


Pues a veces, cuando veo algún recuerdo de la época como objetos que tengo en casa o videos, si me parece que fue ayer; sin embargo, en el diario no lo recuerdo y es lo lógico, hace catorce años de aquello. El ritmo de trabajo y de responsabilidades actual me deja poco margen para pensar en nada, nuestra organización me tiene completamente absorbido.

¿En algún momento de aquellos años pudiste llegar a pensar en la implicación que hoy tienes en el mundo de la hostelería, o por el contrario te veías más relacionado con la gran pantalla, moda o televisión?

Al principio, durante los tres primeros años, si anduve ilusionado con el mundo de la moda y la televisión, pero había una parte de mí que pensaba que eso podía llegar a acabar pronto; por lo que siempre pensé en abrir otros caminos alternativos que a priori no pareciesen tan efímeros. Así que te digo que tuve mis dudas y pensé en explorar otros sectores, no solo en la hostelería, créeme que en aquel momento no podía llegar a pensar en la implicación que tengo hoy.

¿Ser el hombre más guapo del mundo te ha ayudado todo lo que podrías llegar a esperar, en tus negocios de hostelería?

Piensa que cuando yo entro en ese mundo ya era sommelier y estaba formado como hostelero, pero claro que sí, me ayudo como puedes imaginar a nivel de contactos y a tener poder de convocatoria < inicial > y te lo digo entre comillas, porque al final, o al cliente le das un concepto, trato personal, calidad precio, o no te vuelve por muy famoso que seas. En nuestra provincia conocemos varios casos. 

Nos interesa Juan García como emprendedor empresario hostelero. ¿Qué campos toca vuestra organización dentro de la hostelería ?

Diferentes conceptos dentro de nuestros negocios, pero siempre con la bandera del trato Premium en todos ellos. Coktail-bar, alta restauración, local de concepto singular como La Fabrica, hotel, hostel y ahora estamos emprendiendo otra aventura en una ubicación muy especial en el campo de los apartamentos turísticos. Sería muy largo que te hablase de todos con detalles; si te parece te envío enlaces de páginas web. Adjuntaremos esos enlaces. 

Dinos algo diferenciador en vuestra forma de entender la hostelería.

Nosotros siempre hemos pensado en la innovación, en un trato ultra premium, una calidad de producto extra-extra, y todo esto con una muy buena relación calidad precio; parece muy complicado, pero es nuestro objetivo día a día. Esto se consigue con un equipo humano como el nuestro, motivado e implicado; y este cariño que le ponemos al servicio diario no tiene porque repercutir en los precios. Ese cariño lo disfrutamos también nosotros, que entendemos que nuestro equipo premium es nuestra familia, vamos todos a una y el cliente lo nota.

Vuestros negocios y la pandemia, cuéntanos.

Pues tengo que contar, que nuestra organización, creada en una ciudad como Málaga que depende muchísimo del cliente internacional,  ha conseguido mezclar el cliente local con el visitante en todos nuestros centros; y claro que esta pandemia nos ha afectado como a todos, pero nuestro cliente local nos ha premiado con su fidelidad en estas fechas tan complicadas para la hostelería, Entendemos que es el mejor premio que podemos recibir y nos esta haciendo llevadera esta dramática situación.

¿ Llevas tu directamente los recursos humanos dentro de vuestra organización?

No, de eso se encarga mi socio José Manuel Montalvo, que tiene un talento especial para esto y ha creado y mantiene un equipo super motivado; estoy super feliz con su aportación en todo. Yo llevo directamente el departamento de compras y calidad de producto.

Próximo proyecto

En la muy Malagueña calle Granada, unos apartamentos turísticos muy premium, que tendrán otra terraza Koctail-Bar que se llamará < La terraza del quizás >, que nos abrirá una nueva y apasionante experiencia que esperemos toda Málaga disfrute.

suite información estará presente ese día, en el que hagáis público los APARTAMENTOS MALAGA PREMIUM
Enlaces:
alcazabapremiumhostel.com            con restaurante Batik y terraza de La Alcazaba
hotelmalagapremiun.com                 con el restaurante Bendito, restaurante Yubá y la Terraza de San Juan
lafabricadecerveza.com