REDACCIÓN. Francisco José Vico. suiteinformación.- El nuevo habano de Partagás tiene una vitola de galera Duke, de cepo 54 y 140 mm de longitud, este Serie E No. 2 se convierte en la nueva Gran Reserva de Partagás. Se trata de un puro de fortaleza elevada cuyas hojas han sido añejadas durante al menos cinco años, característica típica para la elaboración de todos los Gran Reserva de Habanos, un proceso que aporta a la ligada un sabor más redondo y equilibrado aportando magníficos aromas. La vitola Serie E No. 2 ya está presente en el portafolio habitual de Partagás dentro de la reconocida línea Serie, muy apreciada entre los aficionados fieles a la marca.
Partagás Serie E No. 2 Gran Reserva Cosecha 2015
Anunciado por primera vez en el año 2021, ahora se presenta en un elegante estuche lacado de 15 cigarros. Cada habano viste una anilla en color negro y dorado, indicando su denominación de Gran Reserva, junto a la anilla de color rojo tradicional de la marca. Se trata de una producción limitada de 5.000 estuches numerados para todo el mercado mundial, un verdadero objeto de colección por su limitada disponibilidad y alta exclusividad. Actualmente ya está a la venta en los estancos españoles a un precio de 210 € la unidad y 3.150 € el estuche.
La marca
La marca Partagás es una de las más reconocidas dentro del portafolio de Habanos. El distintivo carácter de su ligada, compuesta de tabacos seleccionados procedentes de la zona de Vuelta Abajo, es de una riqueza de matices y de sabores fantásticos con un aroma inigualable.
Nota de cata
Este Partagás Serie E No. 2 Gran Reserva Cosecha 2015 tiene una vitola de galera Duke, con cepo 54 y 140 mm de longitud.
Su capa es de color carmelita natural, muy brillante, fina y sedosa al tacto.
En boca se aprecia su sabor intenso, redondo y muy equilibrado gracias al añejamiento de sus hojas, tiene puntas terrosas y especiadas, y un postgusto a frutos secos, miel y canela.
El aroma es amaderado, tostado y especiado, que deja recuerdos a cuero, almendras, pimienta y lógicamente a cedro.
En la fumada tiene una fortaleza media en el primer tercio, evolucionando hasta fuerte en el último tercio, muy agradable de fumar.
Este Partagás Gran Reserva tiene un tiro excelente, que permite unas amplias bocanadas.
La combustión, como todas las referencias de la marca es muy buena y pareja desde el principio de la fumada.
Su ceniza es compacta y de color gris claro con vetas gris medio.
Se calcula que el tiempo de fumada de unos 60 minutos aproximadamente.
Maridaje
En la sobremesa, acompañando un café y un destilado.
Este Partagás Gran reserva Serie E Nº 2 combina muy bien con un destilado seco de Altamirano, con un Ron añejo con una caña de vainilla, dando una mezcla de sabores en cada trago y en cada fumada y se fuma muy bien con un Whisky malteado Reserva o Gran Reserva tipo Glenfiddich.