STARLITE FESTIVAL – Lo mejor de Marbella para el mundo

Porque este reconocido evento no es un festival al uso, donde se programan conciertos de artistas de moda o clásicos. Es mucho más

www.alhauringolfhotel.com

Redacción. suite. Alberto López Chicuelo.- Hace unos días, estuvimos presentes en el STARLITE FESTIVAL. No tanto por el concierto en sí –Carlos Vives hizo vibrar al público con su espectáculo-, como para verificar la adaptación de este evento a la denominada “nueva normalidad”. Resultado evidente: el festival marbellí vuelve por sus fueros. Incluso, con más fuerza que antes.

Porque este reconocido evento no es un festival al uso, donde se programan conciertos de artistas de moda o clásicos. Es mucho más. Constituye un lugar de ocio donde se concentran muchas actividades, todas ellas para el deleite general: música, gastronomía, moda, etc. Todo en un mismo recinto y en un espacio natural sin parangón en el mundo, la Cantera de Nagüeles, a la que todo el equipo técnico-acústico se ha adaptado de manera impresionante.

Hasta aquí, todo más o menos previsible. Pero, si algún lector se pregunta, dónde está el factor diferencial con respecto a otros festivales, aquí tienen la respuesta: en el excepcional trato de todas y cada una de las más de 30.000 personas que –desde el inicio- han trabajado o trabajan denodadamente para el público se sienta en su salsa (o en su rumba, bachata o lo que suene). Fruto de ello es la gama de patrocinios y colaboraciones que han conseguido sus organizadores, destacando su principal sponsor, el cuál te hace sentir muy “seguro”.

Indagando fuera de los círculos costasoleños, hemos percibido cierto desconocimiento y misterio respecto a este evento. Incluso, entre el propio sector musical. La razón se hace evidente: desde fuera, se ha vendido el asunto como un show elitista apto para bolsillos muy exclusivos, con escasas entradas a la venta y de difícil o imposible adquisición por el público en general.

Pues nada más lejos de la realidad. El STARLITE FESTIVAL dispone de localidades para todos los públicos. Es más, en determinados días, existen promociones comerciales con oportunidades muy notables para disfrutar del espectáculo. Si uno se lo propone, puede disfrutar de todas las actividades del festival a precio más económico que en un evento similar de otras latitudes.

Si con todo lo relatado, les queda alguna duda, no se preocupen. En septiembre se espera el estreno del documental sobre sus diez años de existencia. Pero de eso, hablaremos en su momento.