Las Ventas homenajeará a César Rincón tras 30 años de su temporada triunfal

Pero más allá de los triunfos, Rincón ha sido un torero querido y respetado en todas las plazas

 

Madrid, 18 may (EFE).- La plaza de toros de Las Ventas será escenario el próximo sábado de un homenaje al diestro colombiano César Rincón por el 30 aniversario de su histórica temporada de 1991, cuando consiguió abrir la Puerta Grande de la Monumental madrileña cuatro veces consecutivas.

Este tributo, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT), tendrá lugar en el mismo ruedo de Las Ventas, a las 12.00.

El acceso se realizará por la Puerta Grande, la entrada es libre y se respetarán las actuales medidas de seguridad.

En el homenaje estará presente el maestro colombiano, su familia, compañeros de profesión y aficionados, adelanta el CAT en un comunicado.

El 1 de octubre de 1991, Rincón entró en la historia de la Monumental madrileña al lograr su cuarta salida a hombros seguida en una misma temporada.

A las dos cosechadas en San Isidro -con toros de Baltasar Ibán y Murteira Grave- y a la obtenida en la Corrida de Beneficencia -con ejemplares de Samuel Flores-, el colombiano aceptó anunciarse en la Feria de Otoño y volvió a alcanzar el éxito tras desorejar a su lote de Joao Moura.

Pero más allá de los triunfos, Rincón ha sido un torero querido y respetado en todas las plazas en las que ha hecho el paseíllo, muy especialmente en Madrid.