Luis Macho Lasso de La Vega. Suite Información.- Con tan solo 17 años, el malagueño Jorge Sánchez, “Koke”, como le gusta que le llamen, lo tiene claro. Habitual de la selección española sub-18 se marcha en breve a EEUU, con una Beca, para estudiar Business Analytics en la Oral Roberts University de Oklahoma y con el claro objetivo de convertirse en un gran jugador de golf profesional y llegar a jugar en Augusta y en un Open Británico. Por lo pronto, es el tercero del ranking nacional amateur y acaba de saborear la victoria puesto que Andalucía ha conseguido imponerse en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, después de derrotar a Cataluña.

Primeros golpes en Añoreta
Koke empezó a jugar al golf siendo muy niño, con apenas 4 años. Sus primeros golpes los dio en el campo de Añoreta Golf por vinculación y tradición familiar puesto que su familia anda detrás de la creación del primer campo de golf de la comarca de la Axarquía, en Rincón de la Victoria en plena Costa del Sol Oriental de Málaga.
Antonio Lastre fue su primer profesor de golf del que guarda grandes recuerdos y ya con 12 ó 13 años empezó a recibir clases de Dani Quirós, de que dice haber aprendido mucho. Actualmente sigue los consejos y se forma con Sergio Rodríguez de Céspedes.
Koke se dio cuenta de que quería dedicarse profesionalmente al golf y ganarse la vida con este deporte en un torneo puntuable nacional al que no pudo acceder por hándicap y lo invitaron. En ese torneo celebrado en el Parador de Málaga de 60 jugadores terminó el 14. Eso le hizo ver que podía jugar mucho mejor al golf y apostar por este deporte de una manera firme y decidida.
Juega palos ping toda la bolsa, excepto el putter que es TaylorMade, spider similar al que patea el golfista norirlandés Rory Macllroy.
Su campo favorito es el Club de Campo La Hípica, en Madrid, donde ha estado viviendo los dos últimos años como alumno del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume. Es su campo de referencia, donde se siente cómodo y donde siente que juega bien al golf y donde, además, ha ganado varios campeonatos de España.
Mejor golpe
Su mejor golpe, dice que es el drive, que va muy largo y muy recto, mientras que su bola natural es un “golpe que sale recto y al final hace una pequeña cola de draw”, es decir, bola recta que al final crea un efecto de un par de metros de derecha a izquierda.
Para Koke la clave para convertirse en un buen jugador de golf profesional pasa por tener mucha voluntad, talento y profesionalidad y también un poco de suerte.