Suite Información. Redacción Andalucía. 10 agosto 2025. La fundación Altamirano hace un llamamiento internacional para restaurar la mezquita de Córdoba. La fundación Altamirano, a través de su presidente, Pedro Ignacio Altamirano hace un llamamiento a las instituciones andaluzas, españolas e internacionales, de forma muy especial a la UNESCO, a aportar los fondos necesarios para restaurar este legado andalusí y cultural.
La fundación Altamirano y la mezquita de Córdoba
Debe ser, como lo es, patrimonio de la humanidad y universal, tarea de todos por igual, cristianos y musulmanes al margen de cualquier consideración de culto.
La Mezquita de Córdoba es un símbolo de una cultura en común, de tolerancia y grandeza universal, solo comparable con la Alhambra de Granada, la Catedral de Notre Dame en Paris, la Gran Mezquita de Estambul o la Catedral de Burgos. Todas deben ser admiradas y cuidadas por lo que representan para la capacidad de creación del ser humano cuando mira a Dios

Solidaridad internacional
Es el momento de demostrar la solidaridad internacional en torno a una tarea cultural común, por ello esta llamada internacional a la cooperación para devolver a la Mezquita todo su esplendor.
Te puede interesar: Altamirano: Mientras haya gobiernos que den soporte a bandas armada no se podrá terminar con el terrorismo

