RFEDA.- Mattias Ekström fue coronado Rey del Fin de Semana de PURE ETCR por primera vez después de una victoria dominante en Race SP en DHL SuperFinal B en MotorLand Aragón.
El piloto de CUPRA X Zengo Motorsport, Ekström, lideró prácticamente toda la distancia después de comenzar bien, abriendo una brecha de dos segundos sobre el Hyundai Veloster N ETCR del ganador de la pole Jean-Karl Vernay a media distancia y manteniéndolo durante el resto de la carrera de siete vueltas.
Su victoria le aseguró que superó al ganador de la SuperFinal A de DHL, Augusto Farfus, compañero de equipo de Vernay, para obtener el estatus de Rey del Fin de Semana y Piloto Más Valioso de TAG Heuer y también se colocó a la cabeza de la serie por 22 puntos sobre Vernay.
Oli Webb de Romeo Ferraris-M1RA completó su mejor fin de semana de PURE ETCR hasta el momento con el tercer lugar en la SuperFinal B de DHL, mientras que Dániel Nagy de CUPRA y John Filippi de Hyundai fueron cuarto y quinto.
Luca Filippi, uno de los dos pilotos del Grupo B que todavía tiene posibilidades de ser coronado Rey del Fin de Semana, no llegó a la parrilla; un conector suelto, lo que significa que su Giulia ETCR no arranca. Comenzó varias vueltas atrás y no completó suficientes vueltas para ser clasificado como finalista.
CUPRA fue el fabricante ganador del fin de semana para aumentar su liderazgo en la clasificación.